Viaja en autobús a estas playas sin humo
Share

Galicia fue una de las precursoras en la iniciativa de tener playas sin humo, y ya cuenta con 45 ayuntamientos que siguen este programa. Y otras playas españolas están siguiendo esta iniciativa.

Si quieres viajar a alguna de estas playas, lo primero es reservar tus billetes de autobús, y para hacerlo al mejor precio, busca tus billetes de autobús en nuestra web, con nuestro potente buscador de billetes de autobuses baratos, encuentras siempre la plaza más barata para tus viajes en autobús.

¿Cómo funcionan estas playas sin humos? El no fumar en estas playas no conlleva sanciones, es una iniciativa voluntaria, es posible que quienes opten por encenderse un cigarro simplemente sean advertidos de que se recomienda no fumar en esa playa.

Si quieres viajar en autobús a alguna de estas playas, te contamos cuáles son.

Viaja en autobús a estas playas sin humo

Viaja en autobús a estas playas sin humo

La primera playa sin humo gallega se creó en 2012 y fue en Baiona, tras esta, se unieron otras tantas playas gallegas, hasta que en 2016 nació la Red Gallega de Playas sin Humo, contando con toda Galicia.

Puedes viajar en autobús a Pontevedra, en autobús a Ourense o en autobús a Vigo, también puedes hacer un viaje en autobús a localidades más pequeñas de la costa gallega.

En Cataluña también puedes encontrar playas sin humo, como en Lloret de Mar y en Sant Feliu de Guixols, que se encuentran en la costa Brava. Allí los denominados agentes cívicos informan a las personas que están disfrutando de la playa de la iniciativa y hay banderolas donde pone “zona sin humo” en distintos idiomas y estas delimitan las zonas en las que no se puede fumar. Para implantar esta sana iniciativa se han escogido zonas litorales con bandera azul, que es donde mas turismo familiar se concentra  y donde ya hay espacios en los que por lógica y por normativa, no se fuma, como es la biblioplaya, espacios deportivos o zonas de entretenimiento infantil. En Lloret además se reparten ceniceros para quienes sí que fuman en las áreas permitidas, para que nadie tenga la tentación de tirar su cigarro a la arena.

Otro lugar al que viajar en autobús y disfrutar de un baño sin humos, es Murcia, que cuenta este verano por primera vez con esta iniciativa en todas sus playas, bajo el lema “lo normal es no fumar”, la primera playa murciana en adherirse a esta iniciativa ha sido la del Rihuete.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses