Haz un viaje barato en autobús a Trujillo en septiembre 2017, una de las ciudades más bonitas de España
Share

Hoy nos vamos hasta Trujillo, una ciudad de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Esta ciudad puede presumir de encontrarse entre las más bellas de toda España, así que aprovecha tus próximos días libres del mes de septiembre para hacer un viaje barato en autobús y conocerla.

Sin lugar a dudas la zona que posee mayor encanto de la ciudad de Trujillo es su centro histórico, así que vamos a recorrerlo. La visita puede dar comienzo en la Plaza Mayor, que destaca por ser de gran belleza. El origen de esta plaza es renacentista y está rodeada de edificios señoriales.

En el centro de la plaza llama la atención una estatua ecuestre, la de Francisco Pizarro sobre su caballo, actualmente es el emblema de la ciudad. En la parte alta de la plaza se encuentra la Iglesia de San Martín, un templo de estilo gótico que data del siglo XIV. En su interior alberga una gran cantidad de piezas de diversas épocas.

De todos los edificios que rodean la Plaza Mayor de Trujillo, llaman especialmente la atención tres: el Palacio de los Duques de San Carlos, el Palacio de los Marqueses de Piedras Albas y el Palacio de los Marqueses de la Conquista. Los tres son de estilo renacentista, datan del siglo XVI y están construidos en piedra.

Haz un viaje barato en autobús a Trujillo en septiembre 2017, una de las ciudades más bonitas de España

Haz un viaje barato en autobús a Trujillo en septiembre 2017, una de las ciudades más bonitas de España

La visita al centro histórico de Trujillo puede continuar hacia la alcazaba árabe, durante el recorrido podremos ver otras casas palacio, numerosas puertas de piedra y las murallas. La antigua Alcazaba también se conoce como el Castillo de Trujillo, y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Data del siglo X y su visita es muy recomendable.

La visita puede continuar en el Museo de Coria, instalado en las antiguas dependencias del Convento de San Francisco el Real. Tanto las salas del museo como las dependencias del antiguo convento son muy recomendables de visitar.

La Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo es una de las más bellas de la ciudad. Data del siglo XII y es de estilo románico. El retablo que posee es una auténtica joya, y es que data del siglo XV y es obra de Fernando Gallego. Además en el interior de la iglesia se encuentran diversos sepulcros de importantes nobles de la ciudad.

Como puedes ver Trujillo cuenta con una gran cantidad de atractivos, y todavía quedan muchos más por ver, como la Alberca o el Palacio Juan Pizarro de Orellano entre otros. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en autobús a Trujillo y descúbrelos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses