Descubre los rincones naturales que esconde Cádiz haciendo un viaje barato en autobús este mes de agosto 2017
Share

Cádiz es una de esas tierras que puede presumir de tener de todo, y es que aquí podemos encontrar cumbres, playas, lagunas y marismas, sin lugar a dudas hay mucho que descubrir. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a Cádiz y conoce alguno de sus espacios naturales más emblemáticos.

En primer lugar hablaremos de la Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, donde destacan sobre todo las marismas, los arenales y las playas. Son aproximadamente 30 kilómetros en los que podremos disfrutar de una zona de marisma y otra muy forestal (La Algaida). Lo mejor es dejarse llevar por sus senderos y disfrutar del paisaje y su fauna.

El Peñón de Zaframagón también es una opción ideal cuando se viaja a Cádiz, sobre todo para los amantes de los animales, ya que se encuentra la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía. Este lugar es Zona de Especial Protección para las Aves, y es que aquí viven alimoches, águilas perdiceras, halcones o búhos reales.

Descubre los rincones naturales que esconde Cádiz haciendo un viaje barato en autobús este mes de agosto 2017

Descubre los rincones naturales que esconde Cádiz haciendo un viaje barato en autobús este mes de agosto 2017

Otra opción ideal para disfrutar de espacios naturales en Cádiz, es visitar la Laguna de Medina, considerada la más grande de la provincia y la segunda de toda Andalucía. Se trata de un humedal declarado Reserva Natural, en él se pueden divisar malvasías, fochas cornudas u otras aves en peligro de extinción, además de muchos otros animales.

La Punta del Boquerón es un paraje que forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz. Si te decides a conocerlo podrás disfrutar de diversos caños, islotes y numerosas dunas vírgenes. Lo mejor para descubrirlo a fondo es recorrer el Sendero de la Punta del Boquerón y si queda tiempo, es imprescindible visitar el Castillo de Sancti – Petri.

En último lugar, pero no por ello menos importante, podemos visitar el Estuario del Rio Guadiaro, un paraje natural que posee una isla central y como su propio nombre indica, el estuario del río Guadiaro. Este lugar destaca sobre todo por concentrar un alto número de especies de aves, concretamente hasta 140 especies distintas, algunas de las más numerosas son el águila pescadora, las espátulas y los flamencos.

Como ves la tierra gaditana dispone de una gran cantidad de entornos naturales para visitar, y estos son solo algunos de ellos, pues dispone de muchísimos otros más. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en autobús a Cádiz y descubre algunos más, quedarás fascinado con esta tierra.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses