Planazo en autobús barato: las Huertas del Generalife gratis en La Alhambra
Share

En verano Granada se llena de cultura más que nunca en el año, planifica un viaje barato en autobús a Granada este verano, la excusa, te la ponemos en bandeja, La Alhambra realiza visitas guiadas gratuitas y talleres didácticos en las Huertas del Generalife, una oportunidad que tienes ahora de disfrutar y conocer una de las partes menos conocidas de la preciosa Alhambra.

Estas huertas se encuentran en la falda del Cerro del Sol, siendo uno de los enclaves más importantes del conjunto de La Alhambra, y ahora se pone el acento en su patrimonio verde y en los trabajos que se realizan en esta huerta.

Planazo en autobús barato: las Huertas del Generalife gratis en La Alhambra

Planazo en autobús barato: las Huertas del Generalife gratis en La Alhambra

Las huertas medievales de la almunia del Generalife surgen en la revolución agrícola medieval o también conocida como revolución verde. En Granada son consideradas el principal legado de valor universal del Patrimonio Mundial.

Desde luego, apetece mucho conocerlas de primera mano ¿verdad? Se trata de 4 huertas: Mercería, Fuente Peña, Colorada y Grande y juntas abarcan 7 hectáreas que forman un sistema de terrazas que bajan hasta la Cuesta del Rey Chico o Cuesta de los Chinos.

Cabe destacar que estas huertas no han dejado de ser cultivadas nunca, llevan en funcionamiento desde la época medieval  y se las debemos a la mezcla de  las culturas nazarí y andalusí. Todavía se usan las técnicas de la época de los sultanes para cultivar estas huertas y hoy en día con solidarias y ecológicas.

Reserva ya tus billetes de autobús barato a Granada, las visitas guiadas y gratuitas tienen lugar hasta el 9 de septiembre, todavía estás a tiempo de planificar un viaje barato en autobús a Granada. Y hay dos maneras de realizar la visita, una de ella es la denominada “Visita guiada: Huertas del Generalife. Patrimonio verde de la humanidad” que se lleva a cabo en espacios que habitúan a estar cerrados al público, en este caso en las huertas Grande, Colorada, Fuente Peña y Mercería y en los Albercones. Esta visita solo la puedes realizar el e 14, el 21 y el 28 de agosto de 9 a 12 horas. El otro tipo de visita se llama: “Actividad familiar: Conoce las huertas del Generalife” en ella se realiza un pequeño recorrido guiado que finaliza con una interesante actividad para toda la familia,, el taller “Hortelanos por un día” donde aprender cómo se trabaja una huerta de manera tradicional. Puedes acudir a esta experiencia el 23 y 30 de agosto y el 9 de septiembre de 10 a 12 horas

Debes darte prisa en reservar los billetes de autobús qué necesites para viajar a Granada, si quieres vivir estas experiencias en La Alhambra debes saber que además solo se permiten 15 personas por turno de visita y que hay que inscribirse previamente online.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses