Este mes de agosto 2017 haz un viaje barato en autobús para conocer alguna de estas minas de España
Share

Hoy vamos a conocer algunas de las minas que pueden visitarse en España. Durante el siglo XX el sector minero vivió sus mejores años, sin embargo en los años 90 muchas minas cerraron y se convirtieron en destinos turísticos. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a alguna de estas minas.

Comenzaremos nuestra ruta en autobuses baratos a diversas minas en la Cueva El Soplao, en Cantabria. Esta cueva se descubrió a principio del siglo XX, cuando estaban explorando las minas de La Florida. Lo que más destaca de ella es su valor geológico, ya que dispone de más de 20 kilómetros de galerías. En su exterior también pueden verse castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc.

La siguiente mina que puedes y debes visitar es la de Pozo Sotón en Asturias. Esta mina está declarada Patrimonio Industrial en España, y es la única de estas características abierta al público. Se trata de una mina de carbón que permite alcanzar los 550 metros de profundidad. Para la visita prestan toda la vestimenta necesaria.

Este mes de agosto 2017 haz un viaje barato en autobús para conocer alguna de estas minas de España

Este mes de agosto 2017 haz un viaje barato en autobús para conocer alguna de estas minas de España

En el exterior de la mina, al igual que en la anterior, pueden verse diversos castilletes, y la sala de máquinas. Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable la de convertirse en minero por un día en Pozo Sotón.

La siguiente mina es la de Arditurri en País Vasco, que fue reabierta al público en el año 2008, pues tuvo problemas medioambientales. El interior de esta mina cuenta con un sistema de iluminación y sonido, para que los visitantes reciban toda la información necesaria sobre los restos romanos que se encuentran en el subsuelo de la misma. Lo más destacable de esta ruta es la excavación arqueológica.

La Mina Las Médulas, en el Bierzo, León, también es una visita muy recomendable. Está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. En el exterior se encuentra el parque Natural de Las Médulas, un paraje increíble.

La última parada la realizaremos en la mina Escucha, en Teruel. Esta mina se abrió en el año 2002, y forma parte del Museo Minero de Escucha, que ofrece a los turistas una experiencia real dentro de la misma. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en autobús a alguna de estas minas, seguro que tus vacaciones se vuelven inolvidables.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses