Descubre las costas de Ferrol haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017
Share

Hoy vamos a realizar un recorrido por las costas de Ferrol, un municipio de Galicia que sorprende por poseer unas increíbles playas de arena fina y aguas turquesas, un destino ideal para tus vacaciones de verano. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a Ferrol, seguro que vuelves encantado.

Algunas de las playas de Ferrol cuentan con el galardón de Bandera Azul, como la playa de Doniños, Esmelle, Fragata y San Jorge, y es que estas playas están muy limpias, y además cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias. Además poseen unas características medioambientales fantásticas.

La playa de Doniños, una de las más turísticas de Ferrol, cuenta con todo tipo de servicios, aquí no faltan chiringuitos, bares, zonas de recreo para los pequeños de la casa, aparcamiento, parada de bus, salvamento…etc. Posee una longitud de unos 2 kilómetros, de hecho es una de las más grandes de Ferrol. Su arena es fina y posee dunas doradas, llama especialmente la atención la laguna que posee, donde se pueden observar numerosas aves.

Descubre las costas de Ferrol haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

Descubre las costas de Ferrol haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

Otra playa maravillosa de las costas de Ferrol es la de San Jorge, también conocida como San Xurxo. Esta playa se caracteriza especialmente por poseer un entorno casi virgen, solo hay unas pasarelas de madera para acceder a la arena, todo lo contrario a la playa anterior. A continuación de esta playa se encuentra la de Esmelle, paseando por la orilla del mar se puede llegar a ambas.

Como comentábamos, la playa de Esmelle es una continuación de la playa de San Xurxo, solamente las separan unas rocas. Esta playa posee un entorno más abierto al mar, sus olas son más fuertes, así que aquí se practican numerosos deportes acuáticos, como surf o windsurf. Sin duda este es el lugar ideal si quieres liberar algo de adrenalina en tu viaje.

Para finalizar nuestro recorrido, nos dirigiremos a la playa de Santa Comba, que se encuentra en un paraje sin urbanizar. Posee un gran interés natural e histórico, puesto que en él se encuentra una ermita románica, concretamente en la isla de Santa Comba. Respecto a la playa, se trata de un magnífico arenal blanco salpicado de magnetita, sus aguas son de un azul turquesa que invita a bañarse en ellas nada más llegar.

¿Te han sorprendido las playas de la costa de Ferrol? Pues aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a disfrutar de ellas, compra unos billetes baratos de autobús y viaja a relajarte en las costas de este municipio gallego.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses