Sigue aumentando el número de usuarios que opta por el autobús para realizar sus desplazamientos por España
Share

El sector de los transportes se está viendo muy beneficiado por el aumento del turismo en España, y es que durante los últimos años, nuestro país está obteniendo unas cifras históricas en cuanto a turismo, de hecho es una de las bases más importantes para la recuperación económica del país.

Como comentábamos, todos los transportes se están viendo beneficiados por esto, y entre ellos destaca especialmente el sector de los autobuses, pues sus cifras no dejan de mejorar año tras año. En la actualidad están rozando los números de los años anteriores a la crisis. En lo que va de año, concretamente durante los tres primeros meses de 2017, el uso del autobús se ha incrementado en un 5,3%.

Según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), son 608 millones de usuarios los que han utilizado el autobús, urbano e interurbano, durante los tres primeros meses de este año.

Uno de los aspectos que han beneficiado el aumento del número de usuarios que utilizan el autobús, han sido las buenas fechas en las que se ha celebrado la Semana Santa, los diversos puentes y sobre todo el buen clima. Gracias a esto se espera que los datos sigan mejorando durante los próximos meses.

Sigue aumentando el número de usuarios que opta por el autobús para realizar sus desplazamientos por España

Sigue aumentando el número de usuarios que opta por el autobús para realizar sus desplazamientos por España

Con la nueva legislación que va a entrar en vigor será necesario modernizar los vehículos y adaptarse a las nuevas tecnologías, así que el sector se verá beneficiado por estos aspectos. Una adaptación que destaca especialmente es la de la tramitación electrónica de los procesos administrativos, que agilizará mucho el trabajo.

Otro aspecto fundamental es el wifi, que ya se lleva tiempo ofreciendo, pero que en la actualidad se sigue trabajando para mejorarlo para que no haya cortes de conexión durante el trayecto. En la actualidad se están instalando pantallas individuales en los asientos para ver películas.

El autobús es uno de los medios de transporte que mayor seguridad ofrece, solo hay que consultar las estadísticas para darse cuenta de ello. Los conductores de los autobuses son profesionales muy formados y los vehículos pasan inspecciones periódicas muy severas.

Una de las mejoras que se están estudiando es implantar carriles Bus – VAO para que se puedan mejorar los tiempos de trayecto de los autobuses. En la actualidad ya se está preparando un “carril exprés” en la A -2 de Madrid para que en los momentos de mayor congestión de tráfico el autobús pueda circular por él.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses