Conoce las diversas fiestas del Corpus que se celebran en España haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017
Share

En los próximos días, concretamente o el jueves 15 de junio o el domingo 18 de junio, dependiendo de cada localidad, se celebra en España la fiesta del Corpus, así que hemos decidido visitar algunas de ellas para darte ideas de cómo podrías aprovechar tus próximos días libres.

Por norma general la fiesta del Corpus se celebra en jueves, pero en la actualidad son muy numerosas las localidades que la pasan al domingo, pues así la afluencia de gente puede ser mayor que entre semana, aunque muchas otras siguen conservando la tradición del jueves.

En la localidad de Béjar en Salamanca, tienen una tradición un tanto peculiar conocida como Los Hombres del Musgo, y es que durante el Corpus seis personajes desfilan por esta localidad cubiertos completamente por musgo. Esta tradición tiene sus orígenes en el siglo IX cuando los cristianos disfrazados así tomaron la villa. Además de Los Hombres del Musgo, desfilan el Santísimo y los niños de Primera Comunión.

Conoce las diversas fiestas del Corpus que se celebran en España haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

Conoce las diversas fiestas del Corpus que se celebran en España haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

En Burgos también tienen una curiosa tradición, y es que el “Colacho” salta por encima de colchones donde están los niños nacidos durante ese año. Este personaje va disfrazado con un traje de muchos colores y lleva la cara cubierta con una máscara. Esta tradición se remonta al año 1620, y se realizaba porque se creía que liberaba a los niños de enfermedades relacionadas con el diablo.

Una de las tradiciones más extendidas durante el Corpus es la de alfombrar las calles con flores y dibujos con pétalos de las mismas, como por ejemplo en la localidad de Redondela en Pontevedra. Además de numerosas alfombras de flores, en esta localidad también aparece la figura del “tarasca”, un dragón que simboliza el mal.

En Toledo se celebra la Procesión de la Custodia, esta celebración está declarada de Interés Turístico Internacional, y se celebra desde el siglo XVI. Aquí todavía se sigue celebrando en jueves, así que durante el próximo 15 de junio las calles estarán llenas de hierbas aromáticas, tapices, colchas y mantones. En el desfile participarán el Santísimo, hermandades y capítulos y diversos gremios, como los Caballeros Mozárabes, los del Santo Sepulcro, los del Capítulo Hispanoamericano, Infanzones de Illescas… etc.

¿Ya has decidido dónde vas a vivir la fiesta del Corpus 2017? Pues date prisa y compra ya tus billetes baratos de autobús, esta fiesta de primavera te está esperando ¡no te la pierdas!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses