Conoce la Costa da Morte haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017
Share

Hoy nos vamos a tierras gallegas, pero no a cualquieras, sino a unas que no dejan a nadie indiferente, la Costa da Morte. Sobre esta zona de Galicia hay una gran cantidad de leyendas, y sobre todo ha sido famosa por ser una zona de numerosos naufragios, sin embargo esta zona es una de las más bellas y en ella podemos encontrar un gran número de parajes la mar de pintorescos.

La Costa da Morte se encuentra en La Coruña, en esta zona hay una gran cantidad de lugares emblemáticos donde detenerse a realizar una visita. Para comenzar nada mejor que visitar el municipio de Camariñas, un pueblo costero de excepcional entorno, que pertenece a la comarca de Tierra de Soneira. Una vez aquí es imprescindible visitar el faro Vilán, que además alberga exposiciones y un centro de interpretación.

En la localidad de Ézaro se encuentra uno de los miradores más espectaculares de toda la geografía española, además no solo es un mirador, sino que esconde una increíble cascada. El mirador y cascada del Ézaro es un paraje espectacular, además durante la visita también se puede aprovechar para visitar el centro de interpretación de la electricidad, que se encuentra allí mismo.

Conoce la Costa da Morte haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

Conoce la Costa da Morte haciendo un viaje barato en autobús este mes de junio 2017

Muxía es otra localidad de pescadores de la famosa Costa da Morte. En ella llaman especialmente la atención su puerto y sus casas de estilo marinero. En este lugar hay una gran cantidad de lugares en los que disfrutar de la gastronomía típica gallega, así que este puede ser el lugar más indicado para reponer fuerzas.

En esta zona de Galicia playas no faltan, pero desde luego hay una que llama especialmente la atención, sobre todo para los amantes del surf, la playa de Razo, situada en Carballo. Este sin lugar a dudas es el lugar ideal para practicar surf o iniciarse en este deporte, pues dicen que hay opciones para todos los niveles.

En lo que respecta a rutas de senderismo, en Galicia también hay abundantes, pero llama especialmente la atención la de O Camiño dos Faros, 200 kilómetros son los que recorren esta ruta desde el faro de Malpica de Bergantiños hata el de Fisterra. A mitad de camino entre ambos puntos se encuentra la Playa de O Trece, que alberga la duna de Mote Branco, la más alta de toda Europa.

Por último no podía faltar en esta ruta el lugar más representativo de la Costa da Morte, Cabo de Fisterra. Este lugar es uno de los más famosos de Galicia, desde hace años ha atraído a millones y millones de personas que realizaban el Camino de Santiago.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses