España lidera la clasificación mundial de playas con bandera azul, visita algunas de ellas haciendo un viaje barato en autobús
Share

Nuestro país posee una gran cantidad de playas con bandera azul, de hecho es el país que lidera la clasificación mundial de playas con bandera azul. Esta clasificación garantiza la gran calidad y depuración de sus aguas ¿quieres visitar algunas de las últimas incorporaciones? Pues estate atento, porque seguro que alguna de ellas se convierte en tu próximo destino de vacaciones.

Realizaremos nuestra ruta por las nuevas playas con bandera azul desde el norte, comenzaremos en Pontevedra, concretamente en la playa Concheira en Baiona. Esta playa con el paso de los años no ha dejado de mejorar la calidad de sus aguas, y por ese mismo motivo este año ha recibido la clasificación de bandera azul. Como bien indica su nombre, esta playa posee millones de trozos de conchas. Desde ella se pueden contemplar las maravillosas Islas Cíes, también muy recomendables de visitar.

Y de Galicia nos vamos a tierra astur, para disfrutar de la maravillosa playa de Frejulje, que se encuentra en la localidad de Navia. Esta playa está declarada Monumento Natural, y no es de extrañar pues posee una belleza incomparable. Lo más característico de ella son sus dunas y el bosque de pinos y eucaliptos que posee. También es una playa ideal para practicar surf, así que si eres un amante de las olas, esta es tu playa ideal.

España lidera la clasificación mundial de playas con bandera azul, visita algunas de ellas haciendo un viaje barato en autobús

España lidera la clasificación mundial de playas con bandera azul, visita algunas de ellas haciendo un viaje barato en autobús

De aquí nos bajamos hasta Valencia, para visitar la playa de Daimús situada en la localidad de su mismo nombre. Este año por fin ha recuperado la tan ansiada bandera azul, y es que esta playa ha tenido diversos problemas con los vertidos del río Serpis. Esta playa es una de las más tranquilas de la Comunidad Valenciana, al igual que el municipio de Daimús. Si lo que buscas es pasar unos días tranquilos y desconectar, no lo dudes, este es tu destino.

Llegamos a Murcia para conocer la playa Calnegre, la primera playa que obtiene la clasificación de bandera azul en el municipio de Lorca. Más que una playa, Calnegre es una cala en medio de un paraje natural con una belleza de escándalo. Además la zona está protegida, así que ofrece un entorno maravilloso, que combina montaña y naturaleza a la perfección. Sus aguas son muy tranquilas y su arena es fina y dorada ¿a qué estás esperando para ir a coger color?

En último lugar, llegamos a la provincia de Granada para disfrutar de la playa de Torrenueva, situada en el municipio de Motril. Esta playa también ha recuperado este año la bandera azul. Una playa ideal para pasar las vacaciones en familia, pues posee unas aguas la mar de tranquilas ¿Ya sabes a qué playa vas a ir durante tus próximas vacaciones?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses