Viaje barato en autobús a Navarra para disfrutar del oleoturismo
Share

Hoy vamos a realizar una escapada en autobús a Navarra para disfrutar del oleoturismo, un tipo de turismo que cada vez se está extendiendo más. Nuestro destino se encuentra en la localidad de Fontellas, y se trata del Trujal Artajo, que organizan visitas guiadas, jornadas y talleres de cocina y eventos diversos, relacionados con su producto estrella, el aceite de oliva virgen extra.

En este maravilloso lugar de Navarra, se produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de la zona, además organizan visitas para conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del mismo, desde los olivares hasta el embotellado. Una experiencia maravillosa que no puedes perderte por nada del mundo.

Dentro del paquete de oleoturismo ofertan varias cosas, en primer lugar las visitas guiadas, donde nos permiten conocer de primera mano todo sobre el aceite de oliva virgen extra y su proceso de elaboración. La visita incluye visita al entorno de la finca y a la plantación, a la almazara, a la bodega, iniciación a la cata del aceite de oliva virgen extra y posterior degustación de tostadas con diferentes variedades Artajo.

Viaje barato en autobús a Navarra para disfrutar del oleoturismo

Viaje barato en autobús a Navarra para disfrutar del oleoturismo

Además de las visitas guiadas, también ofertan diversas jornadas y actividades, como por ejemplo las jornadas de las verduras, las jornadas micológicas, las jornadas de la cosecha o las jornadas de la trufa. Para algunas de ellas se utilizan las hortalizas y verduras del huerto propio, donde se producen de manera totalmente ecológica.

En Artajo también disponen de un espacio gastronómico abierto a todos los que quieran degustar esta gastronomía tan típica. Para poder disfrutar de este espacio único es necesario ser grupos de más de 15 personas, además el espacio gastronómico también incluye la visita guiada.

El menú ofertado siempre está basado en la cocina tradicional de la zona, donde por supuesto los productos de la huerta son los mayores protagonistas. En su salón, que tiene una capacidad para unas 80 personas, organizan también reuniones de empresa u otro tipo de eventos privados.

Si te decides a disfrutar de este magnífico oleoturismo, puedes aprovechar tu estancia en Navarra para conocer algunos otros lugares emblemáticos de la zona, como por ejemplo el Parque Natural de las Bárdenas Reales, Olite, el Valle del Baztán, el Parque Natural del Señorío de Bertiz o la Selva de Irati. Date prisa y reserva ya tus billetes baratos de autobús para viajar a disfrutar de todos estos lugares maravillosos que tiene Navarra ¡te encantarán!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses