Haz un viaje barato en autobús y visita algunos de los museos de Asturias
Share

Hoy nos vamos hasta Asturias para conocer algunos de los museos de la zona, no se nos ocurre una fecha mejor que el primer fin de semana después de la celebración del Día de los Museos, que fue el 18 de mayo, para visitarlos. Toma nota de estos museos, porque desde luego que todos ellos merecen una visita.

En primer lugar nos iremos al Museo del Jurásico, situado en Colunga. En este museo se puede conocer de primera mano la evolución de la Tierra desde sus orígenes hasta que el hombre hizo aparición en ella, pasando por la época de los dinosaurios. En el museo se hace especial hincapié en los tres periodos, triásico, jurásico y cretácico. Este es el lugar ideal para disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

La siguiente parada la realizaremos en el Parque de la Prehistoria de Teverga. Aquí podremos conocer muy de cerca el arte del Paleolítico Superior europeo. A través de reproducciones facsimilares y objetos podremos hacernos una magnífica idea de las manifestaciones artísticas que hubo hace tiempo.

Haz un viaje barato en autobús y visita algunos de los museos de Asturias

Haz un viaje barato en autobús y visita algunos de los museos de Asturias

El Ecomuseo del Valle de Samuño es otra maravillosa opción para visitar durante el fin de semana. En este museo los niños no podrán aburrirse, pues podrán sentirse como auténticos mineros viajando en un tren o podrán conocer de primera mano la naturaleza. Una opción maravillosa para el disfrute de toda la familia. Y ya que nos acercamos a las minas, nada mejor que proseguir la visita en el Museo de la Minería de El Entrego, también muy recomendable.

El siguiente museo nos lleva hasta Nava, muy cerca de cualquiera de las principales ciudades de Asturias. Hablamos del Museo de la Sidra, no podía faltar en nuestro itinerario de viaje. El objetivo que persigue este museo es dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana.

¿Ya has decidido por cual vas a empezar? Estos son solo algunos de los museos que puedes visitar durante tu viaje a Asturias, pero hay muchísimos más, como el Museo Molinos Mazonovo en Taramundi, el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo o el Museo del Ferrocarril de Gijón ¡no te los pierdas!

Date prisa y compra ya tus billetes baratos de autobús y disfruta del paraíso verde, el norte de España tiene mucho que ofrecer, tiene multitud de atractivos y se adapta a todos los gustos. No te lo pienses más, es una apuesta segura, te encantará.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses