Descubre algunos de los tesoros que esconde Asturias haciendo un viaje barato en autobús esta primavera 2017
Share

Uno de los mejores destinos de España para disfrutar del ecoturismo es Asturias. Este paraíso verde es uno de los lugares más deseados para viajar durante las vacaciones, y no es de extrañar, porque dispone de una gran cantidad de atractivos. Hoy vamos a recopilar algunos de ellos, toma buena nota, porque seguro que acabas viajando a disfrutar de ellos.

Uno de los mayores iconos que posee la Cordillera Cantábrica es el oso pardo. La población de estos maravillosos animales no deja de crecer en Asturias, una buenísima noticia para la conservación de la especie. Cada vez es más fácil poder ver osos en libertad en esta zona, sobre todo en el Parque Natural de Somiedo y en el de Fuentes del Narcea, existen incluso rutas diseñadas con este objetivo.

En Asturias también se pueden ver muchos otros animales, como corzos, rebecos o ciervos, estas especies son muy abundantes en los bosques asturianos. Uno de los mayores reclamos turísticos es la berrea de los ciervos, que se produce entre los meses de septiembre y octubre. Asturias es uno de los mejores lugares para disfrutarla. También hay rutas diseñadas con este objetivo.

Descubre algunos de los tesoros que esconde Asturias haciendo un viaje barato en autobús esta primavera 2017

Descubre algunos de los tesoros que esconde Asturias haciendo un viaje barato en autobús esta primavera 2017

Además de animales que viven en los frondosos bosques asturianos, si viajamos a este destino del norte también podremos disfrutar de una gran cantidad de especies marinas, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Se organizan salidas al mar desde algunas localidades de la comunidad, y también existen numerosos centros de interpretación. Algunos de los más destacados son el del Cabo de Peñas, el Aula del Mar de Llanes, el Acuario de Gijón o el Parque de la Vida de Luarca. En las aguas del Mar Cantábrico viven delfines, cachalotes, ballenas piloto… etc.

En Asturias también pueden verse aves, y es que en esta comunidad se encuentran alrededor del 70 por ciento de las aves existentes en España. Asturias dispone de numerosas Zonas de Especial Protección para las Aves. Son muchas las personas que acuden aquí para poder ver Quebrantahuesos, por eso se han organizado diversas actividades en torno a esto. También pueden verse águilas, buitres, halcones, mirlos o perdices.

Hay muchísimas otras actividades que pueden realizarse en Asturias, como por ejemplo coger setas, mirar las estrellas, acercarse al mundo de los dinosaurios… como ves las opciones son infinitas, seguro que alguna se adapta a tus gustos y necesidades. Hazte con unos billetes baratos de autobús y disfruta de Asturias, no te quedarás indiferente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses