Haz un viaje barato en autobús al Valle de Gistaín y conoce el Ibón de Plan
Share

Hoy nos vamos a ir hasta la provincia de Huesca, concretamente a los Pirineos, es aquí donde se encuentra uno de los valles más bonitos de la geografía de nuestro país, hablamos del Valle de Gistaín, situado en la comarca del Sobrarbe. Como el buen tiempo ya ha hecho aparición, nada mejor para disfrutarlo que una ruta por la naturaleza de esta zona, hoy nos vamos de excursión hasta el Ibón de Plan.

Para llegar al Ibón de Plan, comenzaremos la excursión en el refugio de Lavasar, concretamente detrás de este. Desde aquí parte un sendero que desciende a través de un precioso bosque repleto de abetos y pinos negros, las vistas son maravillosas durante todo el recorrido, no hay que perderse ningún detalle. El sendero no tiene pérdida.

A lo largo del recorrido tendremos que cruzar dos arroyos, antes de llegar al Ibón de Plan, llegaremos a una pradera, en este punto tendremos unas vistas espectaculares de las montañas que nos rodean, es el lugar ideal para hacer un descanso y disfrutar del paisaje.

Haz un viaje barato en autobús al Valle de Gistaín y conoce el Ibón de Plan

Haz un viaje barato en autobús al Valle de Gistaín y conoce el Ibón de Plan

Una vez cruzada la pradera tendremos ante nuestros ojos el maravilloso Ibón de Plan, estaremos a nada más y nada menos que a 1.910 metros de altitud. El lago se caracteriza principalmente por poseer unas aguas de color verde esmeralda, si a esto le sumas el maravilloso paraje en el que se encuentra, se torna en un auténtico espectáculo.

El Ibón de Plan se encuentra protegido por las fantásticas montañas de la zona, como el Picosilla con una altitud de 2.734 metros, el pico Coronas de 3.293 metros de altitud, o la Punta Alta con 2.738 metros de altitud. Desde luego que este es el lugar ideal para todos los amantes de la alta montaña, un escenario inmejorable.

Es muy recomendable sentarse a las orillas del Ibón de Plan a disfrutar de este magnífico paisaje, aunque otra opción es recorrer el alrededor del ibón, hay un circuito circular marcado de un kilómetro y medio más o menos, es la mejor manera de disfrutar del paisaje desde todas las perspectivas.

El Valle de Gistaín, además del maravilloso Ibón de Plan, tiene muchos otros atractivos propios de una zona de alta montaña. Puedes aprovechar tu estancia en el valle para conocer algunos de los pueblos de montaña de la zona, como Plan, San Juan de Plan, Sín, Salinas de Sín, Serveto, Saravillo o Señes. Ya verás cómo la zona te acaba enamorando. Date prisa y compra ya tus billetes baratos de autobús, el Valle de Gistaín y el Ibón de Plan te están esperando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses