Los mejores sitios para ver amapolas viajando barato en autobús por España
Share

Con la llegada de la primavera las flores están en su momento de máximo esplendor. Hoy vamos a hacer una ruta por diversos puntos de la geografía de nuestro país para poder disfrutar de un espectáculo maravilloso digno de ver, los campos de amapolas. Muchos de ellos están creados con este fin, pero otros se han originado de manera salvaje. Si te gustan las flores, y en especial las amapolas, estás en el lugar indicado, estos son los mejores lugares para contemplarlas.

Nuestro país es el segundo productor mundial de amapolas, solo nos gana Australia. En España hay alrededor de 13.000 hectáreas que contienen este tipo de flores. Muchos de estos campos están autorizados por el Ministerio de Sanidad para el cultivo de la amapola de opio, que tiene usos medicinales, pero hay otros en los que las amapolas crecen de manera salvaje.

Aunque suelen ser todas de color rojo, también las podremos ver blancas, naranjas, amarillas o violetas. Su floración tiene lugar dos veces al año, normalmente suele ser en los meses de abril y septiembre. Por este motivo las mejores fechas para disfrutar de este espectáculo son abril, mayo y septiembre.

Los mejores sitios para ver amapolas viajando barato en autobús por España

Los mejores sitios para ver amapolas viajando barato en autobús por España

La zona de Burgos es una de la que más campos de amapolas posee. El motivo por el cual hay tantas es porque apenas necesitan atenciones, resisten perfectamente a cambios de temperaturas y además se reproducen muy fácilmente. Hay que destacar especialmente las zonas de La Bureda y el Valle de Tobalina, ambas en Burgos.

En Toledo también hay una gran cantidad de amapolas, más de 40 hectáreas de campos están dedicadas a estas bellas flores a las afueras de Polán. Además si te decides a visitar esta zona, puedes aprovechar para visitar las ruinas del castillo medieval o los diferentes monumentos  que hay en el lugar.

Si te has acercado a Polán, es obligatorio que además visites el Castillo de Montalbán, una fortaleza de la época de la reconquista. Aquí también podrás ver amapolas, pero en este caso salvajes, pues crecer en los alrededores del castillo.

Estos son solo algunos de los lugares donde puedes acudir a contemplar bellos campos de amapolas, ahora solo falta que te hagas con unos billetes baratos de autobús y viajes durante tus próximos días libres a disfrutar de ellos. No te lo pienses más porque después de este mes tendrás que esperar hasta septiembre para poder volver a verlos en su máximo esplendor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses