Viaje barato en autobús por la Comarca de la Vera
Share

Hoy nos escapamos a la Comarca de la Vera, en Extremadura, solamente a unas dos horas de la ciudad de Madrid. Esta zona posee un paisaje montañoso muy bello.  Durante la ruta podremos ver diferentes localidades, así que toma nota y no te pierdas nada, porque seguro que cuando termines de leer te vas directo a comprar unos billetes baratos de autobús para viajar a conocer todo esto.

Nuestra primera parada la haremos en la localidad de Jarandilla de la Vera, situada en la provincia de Cáceres. Lo más destacado de este municipio es el Parador de Jarandilla, y es que este lugar fue residencia de los Condes de Oropesa y de Carlos V. También es muy recomendable visitar la Garganta la Olla o Aldeanueva de la Vera, que se encuentran muy cerquita de Jarandilla, y también son maravillosos.

La siguiente parada la realizaremos en el municipio de Cuancos de Yuste, esta localidad es famosa por su Monasterio, el del Yuste, ya que fue donde Carlos V pasó sus últimos años de vida. El pueblo en sí es muy bonito, algunos de los lugares más destacados del mismo son la Plaza Mayor, la Fuente de los Chorros y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Viaje barato en autobús por la Comarca de la Vera

Viaje barato en autobús por la Comarca de la Vera

En el límite entre Extremadura y Castilla y León se encuentra nuestro próximo destino, Madrigal de la Vera, un pequeño pueblo que tiene mucho que ofrecer. Además de su maravilloso paisaje, lo más destacado de esta localidad es la Garganta de Alardos, un paraje natural donde podremos encontrar diversas piscinas naturales. En la misma zona también se encuentra el puente romano de la Garganta de Alardos, muy recomendable de visitar.

Antes de llegar a la próxima localidad, haremos un alto en el camino para visitar la Garganta de Michones, donde se encuentra el Chorro de la Ventera, un paraje natural único al que tendremos que acceder a pie. Es una visita casi obligada si se está por la zona. Una vez lleguemos a la localidad de Villanueva, es recomendable de visitar la Garganta de Gualtamino, donde está una de las cascadas más impresionantes de todo el país, la Chorrera del Diablo.

En último lugar nos acercaremos a conocer Losar de la Vera, una de las localidades de la zona que mejores vistas ofrece. Aquí es recomendable visitar la Garganta y el Puente de los Cuartos, la Iglesia de Santiago Apóstol o alguna de las ermitas de la zona.

¿Qué te ha parecido la ruta de hoy? Seguro que ya estás deseando que lleguen tus próximos días libres para aprovecharlos haciendo un viaje barato en autobús a la Comarca de la Vera.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses