Viaja en autobús a conocer el Monasterio de Piedra, un bello enclave situado en plena naturaleza
Share

En la Comarca de Calatayud se encuentra uno de los enclaves más singulares de la zona, el Monasterio de Piedra. En él además de disfrutar de la naturaleza, también se puede aprovechar para relajarse en su Hotel & Spa, o deleitarse con la gastronomía típica de la zona de sus restaurantes. Aprovecha tus días libres haciendo un viaje barato en autobús para conocerlo.

Lo que más destaca de este destino es sin duda el Parque Natural Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, un entorno de lo más sorprendente donde encontraremos cascadas grutas, lagos, arroyos y bosques. También podremos disfrutar de una maravillosa flora y fauna. Hace 150 años se creó aquí la primera piscifactoría de España, y no es de extrañar pues está considerado como un ecosistema de una magnífica  riqueza biológica.

Durante el recorrido pensaremos que nos encontramos en la época del romanticismo europeo, en el siglo XIX, pues estos jardines son los propios de entonces. Aunque parezca que nos encontramos en plena naturaleza, la disposición de los elementos está muy pensada, además de muy cuidada.

Viaja en autobús a conocer el Monasterio de Piedra, un bello enclave situado en plena naturaleza

Viaja en autobús a conocer el Monasterio de Piedra, un bello enclave situado en plena naturaleza

Si optamos por hospedarnos en el Hotel & Spa del Monasterio de Piedra, nada más entrar disfrutaremos de unos maravilloso pasillos abovedados y una escalinata renacentista, y es que el Hotel está situado donde se encontraba el antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural. Durante la visita podremos ver diversos pasadizos, capillas, y un magnífico claustro, que nos permitirá disfrutar de la impresionante  arquitectura de la época. Además de todo esto, el alojamiento brinda la oportunidad también, de disfrutar de una magnífica sesión de relajación en su Spa.

En la zona hay dos restaurantes, el Restaurante Piedra Vieja y el Restaurante Reyes de Aragón. En ambos se puede disfrutar de la comida típica de la zona en el mejor entorno, pues están situados en el Monasterio de Piedra.

Este paraje, considerado uno de los más espectaculares a nivel europeo, está catalogado como Paraje Pintoresco Nacional, Monumento Nacional y Conjunto de Interés Cultural. También posee la Medalla al Mérito Turístico.

Así que en una misma visita, podremos disfrutar del magnífico espacio del Parque Natural Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, el Monasterio Cisterciense, el Hotel & Spa y una maravillosa gastronomía de la zona ¿A qué estás esperando para visitarlo? Hazte con unos billetes baratos de autobús y pasa tus próximos días libres disfrutando de esta maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses