Ruta viajando barato en autobús por la España de colores
Share

Muchas zonas de España están relacionadas con un color, por ejemplo si hablamos de verde todos dirigimos la mirada al norte, mientras que si hablamos de marrón pensamos en la zona manchega. Por eso hoy queremos hacer una ruta por algunas de las zonas de nuestro país que se caracterizan por estar relacionadas con algún color en particular. Toma nota, porque quizá alguno de estos destinos se convierta en tu próximo viaje.

El color blanco nos lleva a pensar en Los Pueblos Blancos de Andalucía. En esta zona se tiene como costumbre pintar las fachadas de las casas de color blanco, y además adornar las paredes con macetas de flores. De esta ruta ya forman parte 24 pueblos, algunos de ellos son El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera, Setenil de las Bodegas o Ronda. Además de deleitarnos con la gran belleza de los pueblos, todos ellos poseen un rico patrimonio arqueológico, así que nuestra visita será de lo más completa.

Ruta viajando barato en autobús por la España de colores

Ruta viajando barato en autobús por la España de colores

Y del color blanco nos vamos al contrario, el negro, que nos lleva hasta los pueblos de Guadalajara, pues sus casas están hechas de pizarra negra, y esto hace que se les relacione con este color. Algunos de los pueblos negros que podremos ver aquí son Tamajón, del que no puedes perderte la antigua fábrica de cristal y la Ciudad Encantada; Valverde de los Arrojos, imprescindible visitar el museo y la cascada de Chorreras de Despeñalagua; Umbralejo, el pueblo sin coches; Roblelacasa, muy recomendable subir a las cascadas del Aljibe; Majaelrayo, Campillo de Ranas, El Espinar o Campillejo.

Ahora dirigiremos la mirada al norte del país,  y nos plantaremos en Asturias, esa provincia envuelta en verde. La Reserva Natural de Muniellos está plagada de este color, además de ser el mayor robledal de nuestro país, posee un paisaje digno de un bosque encantado. Otra zona donde el verde es el protagonista es el Parque de Redes, en él podremos ver además formaciones de origen glaciar, como circos, formas kársticas… muy recomendables ambos dos.

Para disfrutar del azul, el sur, el pueblo de Júzcar fue declarado como primer pueblo pitufo del mundo en el año 2011. En la promoción de la película de “Los Pitufos” la productora pintó todas las casas de color azul, y a partir de entonces el pueblo aprovechó la iniciativa para reactivar su economía. El pueblo recibe una media de 800 visitantes los fines de semana. No fue casualidad que Sony eligiera este pueblo, son muchas las coincidencias que tiene con el pueblo de los pitufos, pues vivían en setas, y Júzcar es zona de setas y además tiene el mismo número de vecinos que los pitufos, 208.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses