Haz un viaje barato en autobús a Oviedo y conoce su Catedral y el Santo Sudario
Share

Hoy nos vamos hasta la capital del Principado de Asturias. Oviedo es una ciudad que esconde una gran cantidad de tesoros, pero hoy nos vamos a centrar en dos de manera particular: la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador y el Santo Sudario. Toma nota de todo, porque después de leer esto, seguro que te entran unas ganas enormes de viajar en autobuses baratos a Oviedo.

La Catedral de Oviedo, también conocida como Sancta Ovetensis, es de estilo gótico y posee una gran cantidad de reliquias en su interior. Unas de las más destacadas es el Santo Sudario, una pieza de lino que supuestamente era el paño que tapaba la cara de Jesucristo en su entierro. Esta reliquia católica, también conocida como “Pañolón de Oviedo”, se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral. En esta tela se encuentran manchas de sangre y quemaduras de cera de vela. Se guarda en una urna de cristal tras la Cruz de los Ángeles de Oviedo.

Haz un viaje barato en autobús a Oviedo y conoce su Catedral y el Santo Sudario

Haz un viaje barato en autobús a Oviedo y conoce su Catedral y el Santo Sudario

Según la datación por Carbono 14 esta tela sería del siglo VII, por lo que no podría ser de la época de Jesucristo, pero sin embargo hay un gran misterio sin resolver, pues tras estudiarlo y realizar diversas pruebas analíticas, se ha comprobado que el Sudario y la Sábana Santa de Turín son de épocas similares, y que corresponden a personas con el mismo grupo sanguíneo. Además por los patrones de las manchas, también se afirma que cubrieron a la misma persona.

La Cámara Santa data del siglo IX, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre algunas de las reliquias que alberga, destacan las cruces de la Victoria y la de los Ángeles, además de la Caja de las Ágatas y el Arca Santa, donde se encuentra el Santo Sudario. Desde luego que es algo interesante y atractivo para las personas que disfrutan con estas curiosidades, así que puede ser una visita recomendable si se viaja a Oviedo. Por lo menos, para verlo en directo.

Si te decides a hacer una visita a la ciudad de Oviedo, estas son algunas de las cosas que no puedes perderte. En el casco antiguo de la ciudad son imprescindibles de visitar la Plaza y el Mercado de Fontán. También es recomendable visitar el Ayuntamiento, la Plaza de Trascorrales, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de la Escandalera y el Teatro de Campoamor, el Parque de San Francisco, el Monte Naranco, y por supuesto su Cristo Redentor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses