Haz un viaje barato en autobús a Elizondo, el escenario de las novelas de Dolores Redondo
Share

Si has leído la “Trilogía del Baztán”, ya sabrás a donde nos vamos hoy, si por el contrario no la conoces, es muy recomendable que la leas, seguro que te enganchas, además la primera parte ya tiene película. Estas novelas se desarrollan en Elizondo, y ahora se pueden realizar visitas guiadas por el municipio, que muestran los lugares que forman parte de los libros.

Si participamos en estos recorridos, podremos reconocer algunos de los lugares donde se desarrolla la historia de Amaia Salazar, la protagonista de las novelas, ya que la propia escritora de la trilogía, Dolores Redondo, ha colaborado en la preparación de la ruta. Además de los lugares propios de la trama, durante la visita también podremos ver otros enclaves maravillosos de la zona, que si de algo puede presumir es de belleza y atractivo arquitectónico.

Haz un viaje barato en autobús a Elizondo, el escenario de las novelas de Dolores Redondo

Haz un viaje barato en autobús a Elizondo, el escenario de las novelas de Dolores Redondo

Las visitas guiadas también incluyen alojamiento, y no está nada mal, pues es en el Hotel Balneario Elgorriaga, aquí no faltará tranquilidad y paz. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la vegetación navarra. Además incluye un acceso para el circuito termal, con una duración de 75 minutos ¡disfruta de sus aguas, que dicen que son las de mayor mineralización del mundo! Para terminar la sesión, nada mejor que un masaje de media hora, donde las contracturas y las tensiones pasarán a formar parte del pasado.

Para terminar de aprovechar nuestra estancia en Navarra, lo más recomendable es realizar una visita al Parque Natural del Señorío de Bértiz. Con unas 2.050 hectáreas, hay senderos autoguiados marcados por todo el parque. Durante el recorrido podremos ver robles, hayas, cascadas… como si nos hubiéramos transportado a un cuento. Otra opción es visitar las Cuevas de Zugarramundi, escenario de aquelarres hasta el siglo XVII. Una vez allí también se puede visitar el Museo de las Brujas.

También puedes visitar la ciudad de Pamplona, muy famosa por sus fiestas en honor a San Fermín. Podrás recorrer la famosa calle Estafeta, por donde discurren los encierros, y degustar toda clase de vinos y pintxos. Por cierto, hablando de gastronomía, no puedes irte de Elizondo sin probar los riquísimos ‘txantxigorri’, unos pasteles similares a las tortas elaborados a base de harina, azúcar y chicharrones… si has leído o visto “El guardián invisible” lo comprenderás.

Como ves Elizondo es una magnífica opción tanto si conoces o no la “Trilogía del Baztán”. Ahora lo único que te falta es hacerte con unos billetes de autobús baratos, y disfrutar de Navarra y su valle del Baztán.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses