Conoce Ribadeo y su faro-hotel haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada para conocer el primer faro-hotel de nuestro país, se encuentra en la localidad de Ribadeo, y abrió sus puertas el pasado fin de semana. Tras realizar importantes obras, este faro-hotel incluye dos apartamentos turísticos, y es el primero de estas características en nuestro país.

¿Te imaginas pasar una noche dentro de un faro? Ahora es posible, aunque tendrás que esperar un poco porque ya hay reservas hasta después del verano. La iniciativa ha tenido un gran éxito. La ubicación no podía ser mejor, pues la Isla Pancha posee un gran encanto, además de ser una zona muy tranquila. Si te decides a viajar a Ribadeo, estas son algunas de las cosas que no puedes perderte.

Conoce Ribadeo y su faro-hotel haciendo un viaje barato en autobús

Conoce Ribadeo y su faro-hotel haciendo un viaje barato en autobús

Para empezar nada mejor que hacer un recorrido por las calles y plazas que componen el centro urbano de Ribadeo, a lo largo del mismo podremos conocer el palacio neoclásico de Ibáñez, la Torre de los Moreno, el Convento de Santa Clara o la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo. Un imprescindible de visitar es el barrio de San Roque, en el que podremos ver un gran número de casonas indianas de colores vivos y elegantes. En la zona del Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra la Capilla de la Atalaia, que brinda la mejor panorámica del puerto y la Ría de Ribadeo. Otra magnifica opción es dar un paseo en barco por la Ría, o si lo prefieres acercarte al Monte de Santa Cruz, donde también podrás disfrutar de unas magníficas vistas.

Durante nuestra estancia también es muy recomendable conocer la parte del litoral. Para ello lo mejor es realizar la ruta de los miradores y parte del litoral, poniendo rumbo a Rinlo y sus cetáreas. Una vez allí podremos visitar su pintoresco puerto medieval. Siguiendo esta misma ruta por el litoral, se pueden conocer las diversas playas de la zona, como la de Esteiro, Illas o Castros, a cual más bella.

No puedes irte de Ribadeo sin degustar su magnífica gastronomía, basada principalmente es pescados y mariscos de su mar y ría. El pulpo, las navajas, los calamares, el mero, el sargo, la lubina o el arroz caldoso con bogavante son las especialidades de la zona, siempre acompañadas por un buen vino gallego D.O.

Como puedes ver, hacer un viaje barato en autobús para conocer la localidad de Ribadeo es una magnifica opción para aprovechar tus próximos días libres. Date prisa, reserva ya tus billetes baratos de autobús y déjate seducir por este paraíso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad