Haz un viaje barato en autobús a la Sierra de Cazorla en Jaén
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada al sur, concretamente a una de las zonas de Andalucía más encantadora, la Sierra de Cazorla, en Jaén. Si te apetece pasar tus próximos días libres desconectado del mundo, este es el plan perfecto. Con esta escapada rural disfrutarás de la naturaleza, mientras te relajas y desconectas de los problemas del día a día. Toma nota.

La Sierra de Cazorla es uno de los espacios naturales más encantadores de Andalucía. Está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde el año 1983, además de ser Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves. En ella viven una gran cantidad de animales, de todas las especies, un atractivo añadido para visitarla.

Durante nuestra estancia lo más recomendable es realizar alguna ruta senderista para disfrutar de la sierra en directo. Una de las más destacadas es la del río Borosa, que sigue el cauce del río entre bosques y pinares, de vez en cuando nos tocará cruzar algún puente de madera si no queremos mojarnos. Aquí no hay sitio para el estrés, todo es paz y tranquilidad.

Haz un viaje barato en autobús a la Sierra de Cazorla en Jaén

Haz un viaje barato en autobús a la Sierra de Cazorla en Jaén

En la zona también hay diversas empresas que se dedican a organizar actividades en la naturaleza, como vuelos biplaza, parapente, rutas a caballo, excursiones 4×4, escalada, canoas, rafting, barroquismo, cicloturismo o tirolinas. Así que hay actividades para todos los gustos, esto ya dependerá cuanta adrenalina estés dispuesto a soltar.

Otra opción para disfrutar de este maravilloso destino, es hacer alguna ruta por los pueblos de la zona, que todos ellos pueden presumir de poseer un encanto especial. Es obligatorio parar en alguno de ellos para degustar los maravillosos productos locales, entre los que destacan los guisos de caza, las migas con harina, la pesca fluvial y los embutidos y jamón de la Sierra.

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la zona, pues posee la D.O. Sierra de Cazorla. Para conocer de primera mano su proceso de elaboración, lo mejor es visitar la almazara histórica y museo del aceite. Solo así podrás hacerte una idea del trabajo y de la gran calidad que posee el mismo.

Esta es nuestra recomendación para pasar los próximos días libres, como ves es una opción apta para todos los gustos, pues hay actividades para todos. Eso sí, siempre disfrutando de la naturaleza, pues estaremos en una de las zonas con más encanto de nuestro país. Anímate a visitar la Sierra de Cazorla en Jaén, solo tienes que hacerte con unos billetes baratos de autobús y disfrutar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses