Los lugares imprescindibles del Pirineo Aragonés viajando barato en autobús
Share

Hoy vamos a recomendarte cinco lugares imprescindibles de visitar si viajas a la zona más oriental del Pirineo Aragonés. Este entorno es de los más privilegiados por poseer unos paisajes de los más bellos del país. Si te has decidido a pasar las próximas vacaciones de Semana Santa por la zona, toma nota de estas recomendaciones, no te defraudarán.

Nuestra primera sugerencia nos lleva al Valle de Benasque. Aquí podremos disfrutar de diversas poblaciones, como por ejemplo la de Benasque, que se sitúa a más de 1.100 metros. Su entorno es maravilloso, en los meses cálidos el verde es el protagonista, mientras que en los meses más fríos el blanco de la nieve se adueña de todo el paisaje. En el casco urbano  de este municipio podremos visitar algunas construcciones datadas de los siglos XV y XVI como el Palacio de los Condes de Ribagorza o la Casa Juste.

Los lugares imprescindibles del Pirineo Aragonés viajando barato en autobús

Los lugares imprescindibles del Pirineo Aragonés viajando barato en autobús

Si se continúa por la carretera llegaremos al municipio de Cerler, el pueblo más alto de todo el Pirineo Aragonés. En esta localidad se encuentra la estación de esquí, que hasta el 17 de abril permanecerá abierta, durante los meses de verano se abre un telesilla que llega al collado del Sarrau, a más de 2.000 metros, desde allí se aprecian de maravilla las cumbres más altas de la zona, como el Aneto, la Maladeta o el Perdiguero.

Otro Valle imprescindible de conocer es el de Gistaín, o Chistau como lo llaman en la zona. En este valle se encuentran los pueblos de Plan, San Juan de Plan y Gistaín. Para conocer algo más de la historia de este valle, es muy recomendable visitar el Museo Etnográfico de San Juan de Plan. Otro imprescindible es el mirador del pico San Miguel, en la localidad de Saravillo, pues nos brinda unas vistas espectaculares de la zona.

El Valle de Pineta también es uno de los más destacados del Pirineo. Aquí podremos visitar la ermita de Pineta y el Parador de Bielsa. Si te apetece realizar una excursión, nuestra propuesta es la que recorre el Balcón de Pineta, el Ibón de Marmorés y el puente de cascadas del Cinca, alrededor de 18 kilómetros con un gran desnivel. Los paisajes que encontrarás si te animas, son simplemente indescriptibles.

Estas son nuestras sugerencias para pasar los próximos días libres, ahora solo falta que te hagas con unos billetes baratos de autobús y disfrutes de alguno de estos magníficos Valles del Pirineo Aragonés. Cualquiera de ellos es una magnífica opción para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses