Destinos para estas vacaciones de Semana Santa 2017 viajando barato en autobús
Share

La mayoría de personas quieren aprovechar las próximas vacaciones de Semana Santa para viajar y desconectar de la rutina del día a día. Como las fechas festivas ya están a la vuelta de la esquina, queremos aprovechar para recomendarte algunos destinos para viajar en autobuses baratos esta Semana Santa.

Bilbao puede ser un destino maravilloso para pasar nuestras próximas vacaciones. Su Semana Santa data de 1554, y en ella participan alrededor de 2.000 cofrades. En esta zona es muy popular realizar representaciones vivientes de la Pasión, una de las más destacadas es la que se celebra en Balmaseda, en la que participan la gran mayoría de sus vecinos. El escenario para la representación viviente de la Pasión no puede ser mejor, pues posee una arquitectura medieval fantástica.

La comunidad de Aragón también posee magníficas celebraciones de Semana Santa, como la de Zaragoza, una de las más antiguas de todo el país. También es muy relevante para estas fechas la Ruta del tambor y el bombo del Bajo Aragón, en la que nueve localidades de Teruel celebran estos días rompiendo la hora, que consiste en empezar a tocar el bombo y el tambor el Jueves Santo o el Viernes Santo, depende de la localidad, y no dejar de hacerlo hasta el Sábado Santo.

Destinos para estas vacaciones de Semana Santa 2017 viajando barato en autobús

Destinos para estas vacaciones de Semana Santa 2017 viajando barato en autobús

En Murcia también podremos disfrutar de unas maravillosas vacaciones de Semana Santa. Destacan especialmente las procesiones que tienen lugar en Cartagena y en Lorca, pues sus desfiles son increíbles.

En la comunidad de Castilla y León todas las ciudades son magníficos destinos para pasar estos próximos días libres. Ávila, Burgos, León, Palencia… Todas son maravillosas. Eso sí, la que más destaca de la zona es la Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2003. También atraen mucho al turismo las que se celebran en Valladolid y Zamora.

Andalucía es una de las comunidades de nuestro país, que más destaca por la celebración de la Semana Santa. La más conocida es la de Sevilla, declarada de Interés Turístico Internacional. Es una de las más grandes celebradas en todo el sur. De ella destaca sobre todo la devoción con la que se conmemora la pasión y muerte de Cristo. Las procesiones de Córdoba también son maravillosas, pues los desfiles tienen lugar por todo el casco histórico de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad. De la ciudad de Málaga destacan los multitudinarios que son sus desfiles, en los cuales se puede ver procesionar tronos, nazarenos y penitentes. En ninguna falta la música, el incienso y las flores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses