Viaja barato en autobús a conocer Combarro
Share

Hoy nos vamos hasta la provincia de Pontevedra, a uno de los pueblos que mejor conserva la arquitectura popular gallega de los siglos XVII y XVIII, hablamos de Combarro. Este pueblo ha sido declarado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco, y es que posee un gran encanto. Hoy vamos a contarte un poco más sobre él.

Nuestro destino es un pequeño pueblo marinero situado en las Rías Baixas. Está considerado como uno de los más bonitos de toda la costa de Galicia, y es que a pesar de su antigüedad posee un magnífico estado de conservación. Nada más llegar a él es como si te transportaras en el tiempo, y estuvieras viviendo en otra época.

Viaja barato en autobús a conocer Combarro

Viaja barato en autobús a conocer Combarro

Los hórreos son elementos muy singulares en esta villa, están dispuestos sobre las rocas de granito de la costa y casi llegan al agua, en esta localidad además de utilizarlos como graneros, los utilizan como secaderos de los pescados típicos de la zona, los que más abundan son boquerones y sardinas. También son muy abundantes en esta localidad los cruceiros, que se levantan como elementos de protección para caminantes en cada cruce de caminos. En esta tierra tienen y han tenido mucho protagonismo las leyendas sobre las meigas, y por ello todavía se tienen estos elementos, algunos datan de los siglos XVII y XVIII.

Las casas de este pueblo se encuentran muy apretadas, y parecen incluso desordenadas, pero es debido a que quieren aprovechar al máximo la tierra fértil, por lo que intentan que las viviendas ocupen el mínimo espacio posible.

En esta villa es muy importante la agricultura y la pesca, aunque actualmente ya no disfrutan de la tranquilidad que poseía antaño la villa. El turismo cada vez crece más en la zona, y muchas casas ahora son tascas o restaurantes que ofrecen los mejores pescados y mariscos frescos de la zona. Siguen manteniendo su imagen original, pero ya no se respira esa paz y esa calma.

Como puedes ver este puede ser un maravilloso lugar para pasar tus próximas vacaciones de Semana Santa. Solo tienes que hacerte con unos billetes baratos para viajar en autobús, y disfrutar de esta maravillosa tierra. Galicia es una de las comunidades autónomas más bonitas de nuestro país, así que seguro que no te decepciona. Se puede visitar en cualquier época del año, pero la primavera es una de las mejores para hacerlo. No lo pienses más y viaja en autobús a Pontevedra para conocer el maravilloso pueblo de Combarro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses