Conoce los maravillosos castillos de España viajando barato en autobús
Share

En nuestro país existen una gran cantidad de fortalezas increíbles, por eso hoy te vamos a proponer visitar algunas de ellas viajando barato en autobús por España. Durante la antigüedad los castillos tenían una gran importancia, pues eran edificios defensivos. En la actualidad podemos disfrutar de todos ellos como patrimonio monumental maravilloso. Muchos de ellos se conservan muy bien, o han sido reformados para ello. Estos son algunos de los más relevantes del país.

En las afueras de la localidad segoviana de Coca, se encuentra el Castillo de Coca, una de las mejores muestras del gótico mudéjar español del siglo XV. Lo que más destaca del mismo es su torre del homenaje, que posee una estrecha escalera de caracol en su interior, y la sala de armas, que está decorada con una bóveda de nervaduras y mosaicos de colores. Este castillo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1931.

Conoce los maravillosos castillos de España viajando barato en autobús

Conoce los maravillosos castillos de España viajando barato en autobús

En Navarra se encuentra el Castillo de Olite, de construcción militar y considerado una maravilla medieval de España. Contaba con una rica decoración y unos enormes jardines, pero desaparecieron en el incendio de 1813. Fue reconstruido desde el año 1937, y el resultado fue muy satisfactorio.

El próximo castillo se encuentra en Vizcaya, concretamente en el término municipal de Gatica. Se trata del Castillo de Butrón, de origen medieval, y que actualmente está remodelado. Lo que más destaca de su interior es la decoración de sus salones, el patio de armas, el pozo de agua natural, y las mazmorras. Se encuentra en un entorno privilegiado, pues está rodeado de mucha vegetación, como palmeras y especies exóticas, que todavía lo hacen más bello.

En Segovia podemos visitar el Castillo Alcázar. Fue construido como fortaleza, pero con el paso de los años fue utilizado como palacio real, prisión, centro de artillería y academia militar. En la actualidad es la sede del museo del Real Colegio de Artillería, y posee una gran colección de archivos militares. De su exterior destaca la Torre de Juan II, que posee una terraza con unas vistas inigualables de Segovia. De su interior sorprende la Sala del Palacio Viejo, la de la Chimenea y la del Trono.

Por último, en Cuenca se encuentra el Castillo de Belmonte, que destaca principalmente por su buen estado de conservación, por ello fue declarado Bien de Interés Cultural. Ofrece visitas guiadas, que nos explicarán la peculiar decoración de sus salas.

Estos son solo unos pocos castillos que podemos visitar en nuestro país, pero hay muchísimos más. Ahora decídete por uno de ellos, compra unos billetes baratos de autobús, y retrocede en el tiempo visitando estas fortalezas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses