Conoce algunos de los lagos más bonitos de España viajando barato en autobús
Share

Hoy vamos a enseñarte algunos de los lagos más bonitos de nuestro país. Si eres un amante de la naturaleza este es tu lugar. Acomódate y disfruta de las vistas, porque son auténticas maravillas de la naturaleza.

La primera parada la realizamos en Asturias, concretamente en los Lagos de Covadonga. Estos lagos se encuentran en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, y es uno de los rincones más bonitos de la Península. Aquí podremos apreciar un conjunto de lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y El Bricial, que se producen a causa del deshielo. El entorno es de gran belleza, y desde luego es una visita obligada si se viaja a Asturias.

Conoce algunos de los lagos más bonitos de España viajando barato en autobús

Conoce algunos de los lagos más bonitos de España viajando barato en autobús

Entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, se encuentran las Lagunas de Ruidera, formadas por la Laguna Salvadora, la Laguna Santos Morcillo y la Laguna del Rey. En el entorno encontramos cascadas, saltos de agua y bosques o valles, por lo que es una zona ideal para realizar senderismo, rutas a caballo o en 4×4, pesca o submarinismo. Además podemos aprovechar para visitar varias edificaciones de gran interés turístico que se encuentran en la zona, como el castillo de Peñarroya, las ruinas del Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

En Zamora podemos disfrutar del lago de Sanabria, un Parque Natural que posee una gran cantidad de lagos, lagunas, cañones, valles, cascadas… Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades que se pueden realizar en ella, como senderismo, ciclismo o deportes náuticos.

En Girona se encuentra el lago de Bañolas, un rincón que alberga el lago más grande de toda Cataluña. En él se celebraron las competiciones de remo de los XXV Juegos Olímpicos de 1992, y el Campeonato Mundial de Remo de 2004. Está declarado como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natural.

En la provincia de Lérida, se encuentran los Lagos del Parque Nacional de Aigüestortes, un paraíso repleto de lagos, torrentes, cascadas, turberas, bosques de pino negro, abetos, abedules y hayas… etc. En esta zona conviven una gran cantidad de plantas y animales de origen alpino. Este paraje natural se extiende por las comarcas de la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirá, el Pallars Jussà y el Valle de Arán.

Estos son solo algunos de los lagos más bonitos de nuestro país, pues hay muchísimos más. Ahora te toca decidirte por alguno de ellos, hacerte con unos billetes baratos de autobús, y cámara en mano disfrutar de la experiencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses