Ruta en autobús por los pueblos más encantadores de Cantabria
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada en autobús a Cantabria. Esta comunidad es una de las más bonitas de nuestro país, y posee unos pueblos maravillosos. Por eso hoy vamos a enseñarte algunos de ellos, para que en tu próxima visita a Cantabria no te olvides de pasar por ninguno. Toma nota, que como dicen, Cantabria es infinita.

La primera localidad que queremos mostrarte es la de Comillas. Esta maravillosa villa posee un increíble conjunto arquitectónico, además de un espectacular entorno natural. Posee playas de arena fina y agua cristalina, y maravillosas rutas de senderismo que permiten disfrutar de su extraordinario paisaje. Comillas es una magnífica opción para todos.

Ruta en autobús por los pueblos más encantadores de Cantabria

Ruta en autobús por los pueblos más encantadores de Cantabria

El siguiente pueblo del que vamos a hablarte es Santillana del Mar. Este enclave posee un hermoso patrimonio cultural, entre el que destaca la Colegiata de Santa Juliana, las Torres del Merino y Don Borja, o el Palacio de Peredo Barreda. También podremos disfrutar de sus magníficas playas o rutas naturales. Durante nuestra visita a la localidad podremos acercarnos a visitar algún museo, el zoo o el Parque de la Alianza.

Nuestra siguiente recomendación es la localidad de Castro Urdiales. Esta localidad posee un gran patrimonio prehistórico, por ello podremos visitar cuevas, castros prerromanos, o el yacimiento arqueológico de conducción de agua El Chorrillo, obra hidráulica de la época romana. También podremos visitar en la zona urbana construcciones como la Iglesia de Santa María, el Castillo de Faro o el Puente Medieval. Esta localidad también posee playas, y rutas con mucho encanto en plena naturaleza.

Suances es nuestra siguiente propuesta. Esta villa es de lo más acogedora, y posee un maravilloso patrimonio monumental, como la Cueva de Las Brujas, el Castillo de Ceruti o las defensas del Torco sobre la punta del Dichoso. También posee unas maravillosas islas y playas, situadas en uno de los mejores entornos naturales de la zona. Para disfrutar de las vistas lo mejor es subir al mirador de la playa de los locos, allí se tiene una panorámica increíble de todo el lugar.

Por último, mencionar uno de los pueblos más turísticos de Cantabria, San Vicente de la Barquera. Este municipio se encuentra rodeado por el Parque Natural de Oyambre, por lo que su entorno natural es de gran belleza, con rías, playas, acantilados y maravillosos bosques. Su patrimonio monumental también es muy rico, y con una gran historia, por ello fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre todos sus edificios destacan la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Santuario de la Barquera, el Palacio de la Familia Corro, la muralla y el Convento de San Luís.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses