Viaja en autobús a conocer la Semana Santa de Aragón
Share

Hoy vamos a proponerte que pases tus vacaciones de Semana Santa descubriendo la comunidad autónoma de Aragón. Este destino es el único reconocido internacionalmente, pues posee el mayor número de localidades cuya Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Muy atento, que empezamos.

La Semana Santa de Aragón es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, por ello esta comunidad se encuentra dentro de los destinos preferidos para viajar durante estas vacaciones.

Viaja en autobús a conocer la Semana Santa de Aragón

Viaja en autobús a conocer la Semana Santa de Aragón

En el año 2006 la Semana Santa de Teruel fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En 2014 la Semana Santa de Zaragoza, y la de todos los municipios que componen la Ruta del Tambor y del Bombo (Alcañiz, Alcorisa, Albalate del Arzobispo, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.  En este último año la Semana Santa de Barbastro obtuvo este reconocimiento también. A todas estas localidades se suman Tarazona, Calatayud, Huesca, Jaca y Valderrobles, pues sus Semanas Santas han sido reconocidas de Interés Turístico de Aragón.

Este reconocimiento lo entrega la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España, y tiene el objetivo de agradecer a las celebraciones de estas localidades, que tengan un gran valor cultural, que despierten interés turístico, y repercutan en los medios de comunicación internacionales.

La celebración de la Semana Santa es uno de los momentos religiosos más importantes del año, pero esta tradición también está muy ligada al arte y la música, por lo que la disfrutan tanto devotos, como todos aquellos que quieran beneficiarse de la riqueza cultural de nuestro país. En cada zona se realiza de una forma diferente, con sus propias características y como no, peculiaridades. En el Bajo Aragón tienen la tradición de romper la hora, donde miles de tambores y bombos suenan al unísono durante horas. En Zaragoza los pasos y procesiones son el mayor reclamo. En Teruel destaca el gran número de cofrades, pues cuenta con 10 cofradías, que se traducen en cerca de mil cofrades, encargados de numerosas procesiones y diversos actos.

Como ves la comunidad autónoma de Aragón es un gran destino para pasar tus próximas vacaciones de Semana Santa. En ella podrás disfrutar de una de las Semanas Santas más tradicionales del país. Según por la zona que te muevas podrás conocer diversas costumbres y peculiaridades de la misma. No lo pienses más y hazte con unos billetes baratos de autobús y descubre cómo se vive en Aragón la celebración de la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses