Viaja en autobús a la ruta de las camelias de Galicia
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada a Galicia. Esta tierra siempre es una buena opción para visitar, pero ahora en primavera, se puede disfrutar de la ruta de la camelia. Así que hazte con unos billetes baratos de autobús y pon rumbo al norte, que te vamos a dar algunas recomendaciones para disfrutar de esta ruta de flores.

Las camelias tienen su origen en China, pero han encontrado en Galicia el lugar ideal para quedarse. Ya en épocas pasadas eran las protagonistas de las casas nobles, pues eran las que coloreaban sus jardines. Poco a poco se fueron extendiendo, y en la actualidad son casi un símbolo de la tierra. Galicia es un magnífico lugar para que crezcan, pues posee un clima húmedo, temperaturas suaves y suelos fértiles y ácidos. En La Coruña y Pontevedra se pueden encontrar hasta 8.000 variedades de esta flor, que si japónica, sinensis, reticulata… una diversidad espectacular.

Viaja en autobús a la ruta de las camelias de Galicia

Viaja en autobús a la ruta de las camelias de Galicia

Entre los meses de marzo y abril se celebran numerosas actividades en torno a estas bellas flores, como exposiciones, conferencias, o certámenes como el que se celebrará en abril  en Mañón, sobre la exaltación de la camelia en las plantas ornamentales.

La ruta de la camelia se trata de realizar un recorrido por 12 pazos y jardines, públicos y privados, admirando las diferentes flores. Algunos de los más destacados son el pazo Quiñones de León en Vigo, el de Oca en A Estrada, o el de Santa Cruz de Rivadulla. Realizando este recorrido se llega al castillo de Soutomaior y a los pazos de A Saleta, Lourizán y Gandarón. Por si no lo sabes, los pazos son viviendas de arquitectura noble gallega, cuyo máximo esplendor fue en los siglos XVII y XIX.  En ellas se pueden ver torres con gárgolas, o capillas y solanas, casi de leyenda. Cada pazo es diferente, y en sus jardines se pueden ver las diversas variedades de camelias mezclándose con carballeiras, bojs, olivos, mirtos, rosas, o castaños… una auténtica maravilla.

Como de momento no es posible alojarse en un pazo para vivir la experiencia aún más real, tendremos que buscar un alojamiento. El más apropiado para seguir en el ambiente es una casa solariega que en tiempos fue fábrica de papel, Quinta da Auga. Además allí nos ofrecen muchas más actividades para realizar en la zona. No lo pienses más y escápate a vivir la ruta de las camelias en Galicia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses