Viaja en autobús a conocer algunos Parques Naturales de nuestro país
Share

Hoy vamos a proponerte una ruta de lo más natural. Y es que nuestro país posee magníficas zonas naturales, llenas de fauna y flora de lo más interesante. Toma nota que te vamos a descubrir algunos de los parques naturales más bonitos de todo el país.

En Huesca se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este parque está formado por más de 15.000 hectáreas, y forman parte de él zonas como el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Cañón de Anisco. La mayor altura que alcanza es de 3.348 metros, y los valles fueron moldeados por la erosión glaciar. En él se encuentran diversas cuevas, simas y cañones. También se puede apreciar fauna de lo más variada, aunque destacan algunas especies poco conocidas, como el quebrantahuesos, el gorrión alpino, el sarrio o el tritón pirenaico. Descubre la magia del pirineo oscense porque te encantará.

Viaja en autobús a conocer algunos Parques Naturales de nuestro país

Viaja en autobús a conocer algunos Parques Naturales de nuestro país

En la Cordillera Cantábrica se encuentran los Picos de Europa. Esta zona abarca más de 65.000 hectáreas, alcanza las provincias de Asturias, León y Cantabria. En esta zona es donde viven los últimos osos pardos de Cantabria. Las zonas más bajas se caracterizan por tener una gran cantidad de bosque verde, mientras que las partes altas son de roca. Imagínate la belleza que posee este rincón.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es uno de los más bonitos del país. Está formado por las islas Cíes, la isla de Monteagudo, el archipiélago de Ons, la isla de Sálvora y la isla de Corteaga. En él se puede disfrutar de cosas muy variadas, como la mejor playa del mundo, la de Rodas, cuevas marinas, faros, aguas termales… un auténtico paraíso que hay que visitar al menos una vez en la vida.

En Huelva se encuentra el parque de Doñana. Es uno de los más conocidos del país. Abarca más de 100.000 hectáreas, y puede presumir de tener una gran cantidad de especies de aves. Los linces ibéricos, los caballos marismeños y las retuertas, son algunas de las especies que podemos encontrar en él. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Estos son solo algunos de los Parques Naturales que puedes visitar en nuestro país, pero hay muchísimos más que también merecen una visita. Ahora solo te queda decidirte por cual vas a visitar en tu próximo viaje, hacerte con unos billetes baratos de autobús, y dejarte llevar por la llamada de la naturaleza, seguro que no te arrepientes de tu decisión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses