Conoce estos bosques de España viajando en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte una ruta por algunos de los bosques más bonitos de nuestro país. España puede presumir de ser el segundo país europeo con más terreno de bosque, posee casi 11 millones de hectáreas. Antes de mostrarte algunos bosques, es necesario recordar que debemos cuidar el medio ambiente. Podemos disfrutar de estos tesoros naturales sin hacerles daño. Aquí van nuestras recomendaciones.

En Asturias se encuentra el Bosque de Muniellos, un espacio natural único. A él solo pueden acceder 20 personas al día, de esta manera se asegura su correcta conservación, pues es uno de los mejores y más grande de Europa. En este espacio podremos encontrar robles de numerosas especies, hayedos, abedules, acebos, tejos….etc. Esta es una zona idónea para los amantes del senderismo.

Conoce estos bosques de España viajando en autobús

Conoce estos bosques de España viajando en autobús

En el País Vasco podemos disfrutar del Bosque de Oma, aunque también se le conoce con el nombre de Bosque Animado. En él podemos encontrar pinos con forma de siluetas humanas, animales y figuras geométricas de colores. El artista que diseñó este espacio fue Agustín Ibarrola. Durante la visita a este bosque apreciaremos como las figuras cambian, pues todo depende de la perspectiva.

En A Coruña se encuentra el Parque Natural Fragas do Eume, uno de los mejores conservados de Europa. A lo largo de sus 9.000 hectáreas podremos apreciar robles, chopos, fresnos, alisos, multitud de helechos, líquenes, fauna salvaje, cascadas… Un auténtico paraíso natural. A través de su extensa red de senderos se puede llegar al corazón del bosque, donde se encuentran los lugares más bellos de este espacio.

El sur de la península también dispone de relevantes bosques, como el caso de Los Alcornoques, en Cádiz y Málaga. Este espacio fue declarado Parque Nacional en 1989, y es uno de los bosques de alcornoques más grande del país. En él también se pueden ver robles, olmos, acebuches y madroños, además de una rica fauna salvaje compuesta por corzos, jinetas, comadrejas, y nutrias. Las rapaces también son fáciles de encontrar aquí, hay águilas, buitres, búhos, alimoches… Un auténtico lujo.

En Cádiz podemos encontrar también otro increíble bosque, el Pinsapar de Grazalema. Este bosque es muy particular pues posee un abeto que solo puede verse aquí, el pinsapo, por eso fue declarado como Reserva de la Biosfera y Parque Natural. Para verlo hay que dirigirse a las laderas norte de la Sierra del Pinar, donde hay un bosque muy denso y umbrío.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses