Ruta en autobús por los pueblos amurallados más bonitos de España
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje en autobús por algunos de los pueblos amurallados más bonitos de nuestro país. En la antigüedad se daba mucha importancia a la defensa de las ciudades, por eso actualmente podemos disfrutar de antiguas construcciones de defensa, como murallas o castillos. Aunque actualmente no sirvan para el fin con el que se construyeron, poseen una increíble belleza, por eso te vamos a enseñar algunos de ellos.

En la ciudad de Urueña, en Valladolid, podemos encontrar una increíble muralla recién restaurada, y además acondicionada para el turismo. Esta localidad de Castilla y León se encuentra en lo alto de un pequeño monte, y posee numerosas calles empedradas. Popularmente se le conoce con el nombre de “Villa del Libro de España”, debido a que existe una gran cantidad de librerías de segunda mano repartidas por todo el pueblo. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. También conserva algunos lienzos del castillo, casonas de piedra y la iglesia parroquial gótico-renacentista de Santa María del Azogue.

Al sur de la península, en Andalucía, más concretamente en Niebla, Huelva, encontramos una de las murallas mejor conservada de todo nuestro país. La construcción data del siglo XII, y posee 40 torres rectangulares, lo que la convierte en una de las más peculiares del país. Es el mayor recinto de este tipo en Europa y el mejor conservado.

Ruta en autobús por los pueblos amurallados más bonitos de España

Ruta en autobús por los pueblos amurallados más bonitos de España

En Peñíscola podemos disfrutar de un auténtico castillo templario, además declarado monumento Histórico Artístico. En esta localidad se asentaron los templarios, por lo que hay diversas edificaciones destacadas. El caso antiguo de la ciudad es amurallado, y es uno de los más relevantes.

Por último, en La Rioja, encontramos una localidad con un encanto medieval especial, Laguardia. Posee una enorme muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad, cuyos nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia. La ciudad también posee una Torre Abacial, que formaba parte de la muralla como torre principal de defensa. Se puede aprovechar para visitar alguna de las bodegas de la zona, ya que por todos es sabido que La Rioja es tierra de buen vino.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de una magnífica ruta por los pueblos amurallados más bonitos de España. Ahora ya sabes, hazte con unos billetes baratos de autobús, y aprovecha tus próximos días libres para conocer alguno de ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses