Viaja en autobús a las Fiestas de la Magdalena en Castellón
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada en autobús a las Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana. Este año se celebran entre los días 18 y 26 de marzo, por lo que su duración es de 9 días. Estas fiestas están llenas de eventos, pero sobre todo destacan los actos relacionados con el ruido y el fuego. Así que hazte con unos billetes baratos de autobús, que los próximos días libres los pasas en las fiestas mayores de la ciudad de Castellón.

Las fiestas comenzaron el sábado, con el disparo de tantas carcasas conmemorativas como años cumplan las fiestas. También marca el inicio una mascletá tirada por los pirotécnicos ganadores del año anterior. Por la tarde se celebra la cabalgata del pregón, que es un desfile donde todos están invitados. La temática del mismo suele ser la mitología, la historia, las costumbres y el folclore de la ciudad de Castellón de la Plana.  El domingo 19 es el día en que tiene lugar uno de los actos más emocionantes para los vecinos de la ciudad, la “Romería de les Canyes”. En este acto se acude a la ermita situada en el Cerro de La Magdalena, a 8 kilómetros de la ciudad. Se vuelve ya por la noche.

Viaja en autobús a las Fiestas de la Magdalena en Castellón

Viaja en autobús a las Fiestas de la Magdalena en Castellón

Durante la semana tienen lugar actos muy variados, podemos disfrutar de desfiles de carros y cabalgatas infantiles, espectáculos de correfuegos… etc.

Al otro fin de semana, el correspondiente al 25 y 26 de marzo, llega el plato fuerte de las fiestas. Durante el último sábado se celebra la tradicional ofrenda de flores a la “Virgen del Lledo”, que es la patrona de esta ciudad. Los hombres de la Gaiata realizan un tapiz floral con las flores que la gente trae a la basílica. El domingo es el último día de las fiestas. En este día se enciende una traca por las calles principales de Castellón. Al finalizar ésta, todos acuden a la Plaza Mayor, pues las reinas de las fiestas gritan desde el ayuntamiento ¡Magdalena!, y desde abajo tienen que contestarles ¡Vitol!, y de esta manera dan fin a las fiestas mayores de la ciudad.

Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, y tienen su origen en el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano en el año 1251. Para estos días se prevén buenas temperaturas, y las previsiones han disipado los nubarrones del mapa, así que ven a disfrutar de las fiestas mayores de Castellón de la Plana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad