Viaja en autobús a los escenarios de película de Peñíscola
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada en autobús a la localidad de Peñíscola. Este lugar ofrece una gran cantidad de cosas. Sus calles empedradas están plagadas de preciosas casas blancas, y su patrimonio arquitectónico es uno de los mejores conservados. Su increíble castillo templario del Papa Luna, las murallas que fortifican la ciudad, y las magníficas playas que posee, han sido algunas de las razones por las que se ha incluido en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ¿Cómo no vamos a querer visitarla?

Además Peñiscola, ha sido y sigue siendo, escenario de rodaje de numerosas producciones de cine y televisión. Actualmente se ha rodado la popular serie televisiva internacional de Juego de Tronos, y es que algunos de sus rincones han cautivado a numerosos productores, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Viaja en autobús a los escenarios de película de Peñíscola

Viaja en autobús a los escenarios de película de Peñíscola

De esto último es de lo que se han beneficiado los vecinos de la localidad, pues han organizado visitas guiadas por algunos de los escenarios donde se han grabado diferentes producciones. Son totalmente gratuitas y se pueden disfrutar durante todos los fines de semana de entre los meses de marzo y noviembre. La primera producción que se rodó aquí fue la película de El Cid, y durante los años setenta y ochenta muchos otros directores la eligieron como escenario de sus producciones. En la actualidad se han grabado series muy conocidas, en el terreno nacional el popular Chiringuito de Pepe, y a nivel internacional Juego de Tronos. A las visitas guiadas pronto se incorporarán los escenarios de la serie española del Ministerio de Tiempo, que también ha grabado su última temporada aquí. La ruta se puede realizar sin problemas, pues cada lugar está correctamente señalizado, y nos proporciona información sobre su historia y la serie o película que fue rodada allí.

Por si fuera poco también se puede degustar la gastronomía típica de cada película. Los restaurantes han incorporado fuera de sus cartas algunos platos vinculados al cine y la televisión. Por ejemplo podemos degustar arroz calabuig de Berlanga; platos de caza inspirados en Juego de Tronos; dulce de almendras medieval inspirado en El Cid; espetada especial del Chiringuito de Pepe, o pescados de lonja cocinados con especias que nos recuerdan al trayecto de París-Tombuctú.

Así que si eres un amante de las series de televisión o las películas, este es tu destino. Además Peñíscola ofrece infinidad de rincones dignos de ver. Seguro que te encanta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses