Visita el Monasterio de Piedra viajando barato en autobús
Share

En la comarca zaragozana de Calatayud se encuentra  un increíble enclave natural, visitado por más de 200.000 personas cada año: el Monasterio de Piedra. Este Parque Natural es uno de los parajes más espectaculares de toda Europa. Así que hoy vamos a proponerte hacer una visita al Parque Natural, al monasterio cisterciense, al Hotel&Spa Monasterio, y a los restaurantes de la zona.

Visitando el Parque Natural podemos disfrutar de la naturaleza. Mediante sus senderos recorreremos las diferentes cascadas, arroyos, lagos, grutas y árboles centenarios de la zona. También podremos divisar una rica variedad de fauna y flora, pues al estar bañado por el río Piedra, es un espacio ideal para su desarrollo.

En el monasterio del siglo XIII podemos contemplar los rasgos más característicos de la arquitectura cisterciense. La iglesia es el edificio central, a su lado encontramos el claustro, donde se organizan las diferentes estancias monacales, como la sala capitular, el almacén, la cocina, el refectorio o el calefactorio. También se puede aprovechar para hacer una visita al Museo del Vino D.O. Calatayud, la Exposición de Carruajes y la de la Historia del Chocolate.

Visita el Monasterio de Piedra viajando barato en autobús

Visita el Monasterio de Piedra viajando barato en autobús

Si deseamos pasar la noche en este magnífico enclave, lo haremos en el Hotel&Spa Monasterio, declarado Bien de Interés Cultural. En él destaca el claustro del siglo XIII, los pasillos abovedados, una escalinata renacentista, y una antigua biblioteca, debido a que está situado en el antiguo monasterio. Además dispone de un magnífico spa, donde relajarnos y olvidarnos de los problemas que nos causan estrés en el día a día.

Para degustar la cocina local, pasaremos por alguno de los dos restaurantes que hay en la zona. En el restaurante Reyes de Aragón podremos disfrutar de un menú basado en la cocina aragonesa tradicional, mientras que en el restaurante Piedra Viaja, podremos degustar platos combinados o pizzas. Cualquiera de los dos es una magnífica opción.

Si visitamos este paraje durante los meses de buen tiempo, podremos disfrutar además de un espectáculo de aves rapaces. Seremos testigos de diversas exhibiciones de vuelo de variadas especies, como halcones, buitres, búhos o águilas. Los ejemplares proceden de centros especializados en cría en cautividad, y un experto se encarga de explicar a los visitantes las curiosidades de cada especie.

Como ves, hacer una visita el Monasterio de Piedra engloba conocer muchas otras cosas. Podemos  aprender sobre la arquitectura y la historia cisterciense, deleitarnos con la exuberante naturaleza del Parque Natural, disfrutar de la gastronomía aragonesa en cualquiera de sus restaurantes, relajarnos en el spa de su servicio hotelero, o visualizar un espectáculo donde las protagonistas son las aves rapaces. ¿A qué esperas para visitarlo?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses