Viaja en autobús a la celebración de la floración de Cieza
Share

Al norte de la Región de Murcia, encontramos el municipio de Cieza. Hoy os vamos a proponer un viaje a esta localidad, pues aquí durante los meses de febrero y marzo tiene lugar un acontecimiento único, y muy recomendable de ver: la floración. Aún quedan un par de semanas para que finalice este espectáculo, así que date prisa y aprovecha ahora para viajar a verlo.

Muy numerosos son los cultivos que podemos encontrar en el municipio de Cieza, como por ejemplo melocotones, albaricoques, ciruelas, nectarinas, olivos, cítricos o almendros. Con la llegada de la primavera se produce la floración de los mismos, y se forma un manto multicolor en los extensos campos, lo que da lugar a un paisaje increíble. Las parcelas se tornan de colores verde, rosa, fucsia o blanco, y van cambiando de tonalidades con el paso de las semanas. Cada año este espectáculo lleva un ritmo diferente, pero siempre suele coincidir durante los meses de febrero y marzo. Lo mejor es contactar con la oficina de turismo de la zona e informarnos sobre el estado de los campos.

Viaja en autobús a la celebración de la floración de Cieza

Viaja en autobús a la celebración de la floración de Cieza

Podemos optar por hacer una visita libre por los caminos del municipio, o elegir la opción de la visita guiada, ya que hay numerosas empresas de la zona que se dedican a programar rutas clave por los campos más sorprendentes. Además estas visitas incluyen almuerzo con productos típicos de la zona, ascensos en globo y múltiples actividades más. Esta visita nos servirá para conocer el trabajo tan duro que llevan a cabo las personas encargadas de los árboles. También comprenderemos el por qué es una práctica tan necesaria para esta comarca, ya que es la base de su economía.

Además este proyecto turístico de la celebración de la floración de Cieza, tiene 5 objetivos marcados para promocionar el municipio: naturaleza, patrimonio, música, deporte y gastronomía. Y es que Cieza ofrece mucho más. Con respecto a la naturaleza, dispone de otros muchos parajes. También posee un patrimonio muy rico, ya que podemos encontrar desde arte rupestre, hasta restos de la población islámica. También disponen de una programación musical de categoría, pues mediante el festival “Cieza en flor”, ofrecen conciertos de diferentes estilos musicales, y algunos gratuitos. Si te gustan los deportes, en este municipio podrás realizar el descenso del río Segura en piragua o balsa, rutas de BTT, senderismo… etc. Y en lo que a gastronomía se refiere, es obligatorio degustar sus productos más típicos, una buena opción es hacerlo en el festival SaborArte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses