Conoce San Sebastián viajando barato en autobús
Share

Entre los montes Urgull e Igeldo encontramos la preciosa ciudad de San Sebastián, una de las más atractivas del norte de nuestro país. Hoy vamos a recomendarte los mejores sitios que ver si decides visitar esta ciudad.

La Bahía de La Concha es uno de los referentes de esta localidad. Su trazado de arena blanca se extiende entre los montes de Urgull e Igeldo. En el último encontramos una atalaya con unas vistas increíbles de toda la ciudad, y además a sus pies se encuentra la Punta Torrepea, lugar donde se instala el Peine de los Vientos. Este famoso conjunto escultórico es el que da comienzo a la playa de Ondarreta. Un precioso paseo marítimo recorre la playa de la Concha hasta llegar al casco viejo de la ciudad. Aquí encontramos el antiguo Casino, hoy Ayuntamiento, y el camino del Monte Urgull junto al muelle deportivo y el barrio pesquero. En la cima de este monte se encuentra el Castillo de la Mota. Se puede subir por un sendero hasta la cima, o bien rodearlo por el rompeolas.

Conoce San Sebastián viajando barato en autobús

Conoce San Sebastián viajando barato en autobús

El trazado urbano de la ciudad se sitúa mirando a la Bahía de La Concha.  La parte más antigua de la ciudad ofrece un rico patrimonio monumental. Las iglesias de San Vicente y Santa María del Coro son dos ejemplos. El antiguo convento de dominicos es ahora el Museo San Telmo, que destaca por las colecciones de arqueología, etnografía y pintura. El antiguo Ayuntamiento, un edificio neoclásico situado en la plaza de la Constitución, es ahora la Biblioteca Municipal. A la orilla del río Urrumea podemos ver los edificios neoplaterescos del Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. En este mismo trazado podemos ver los edificios de la Diputación foral, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, y Correos y Telégrafos. También se encuentra aquí la Catedral de el Buen Pastor de San Sebastián, de estilo neogótico.

En lo que a gastronomía se refiere, San Sebastián es un destino ideal, siendo conocida como la capital mundial del pintxo. Aglutina 16 estrellas Michelín, y es que la gastronomía vasca tiene un gran prestigio internacional, tanto por su cocina como por sus cocineros.

San Sebastián es una de las ciudades más atractivas del litoral cantábrico, pero toda la provincia de Guipúzcoa en general tiene gran potencial. Es un valor añadido el que una mar y montaña, y que albergue localidades tan diferentes y a la vez tan parecidas. En todas ellas mezcla perfectamente la tradición y la modernidad, haciendo de ellas un destino único.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses