Viaja en autobús a conocer las vidrieras medievales más increíbles
Share

Hoy vamos a proponerte visitar algunas de las vidrieras medievales más antiguas de nuestro país. Las vidrieras nos pueden contar multitud de historias a través de pequeños cristales de colores, dispuestos de la manera más cuidadosa. Auténtico arte. Estas son algunas de las más representativas de España.

En la Catedral de León  podemos encontrar el mayor número de vidrieras medievales. Los rosetones de sus fachadas son los que más llaman la atención. En uno se puede ver la imagen de la Virgen y el Niño rodeados de ángeles con trompetas, en el otro el Evangelio con Cristo y los doce reyes del Antiguo Testamento. Si les da el sol, esto ya se convierte en todo un espectáculo.

Viaja en autobús a conocer las vidrieras medievales más increíbles

Viaja en autobús a conocer las vidrieras medievales más increíbles

En Burgos destacan varios edificios que contienen vidrieras, en primer lugar su Catedral, la cual posee un impresionante rosetón en la puerta de Sarmental. En el monasterio de la Cartuja de Miraflores, se encuentran vidrieras del siglo XV traídas desde Flandes. Son trece en total, y están firmadas por Niacles Rimbouts, uno de los vidrieros más famosos de los Países Bajos del siglo XV. En el Monasterio de la Huelgas, encontramos tres vidrieras con las figuras de San Pedro, San Pablo, San Juan y la Virgen con el Niño. Datan de principio del siglo XIII.

En Barcelona, el Real monasterio de Santa María de Pedralbes, posee unas magníficas  vidrieras del siglo XV en sus ventanales. Dejan pasar tanta luz que no necesita iluminación artificial. También las Catedrales de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona poseen unas impresionantes vidrieras. En la Catedral de Santa María del Mar, también en Barcelona, algunas vidrieras son del siglo XV, como el rosetón de la fachada principal. Destacan también la vidriera de la Ascensión y la del Lavatorio.

En la Catedral de Santa María de Gerona las vidrieras más antiguas son del Maestro del Presbiterio, pero las más impresionantes son las del Calvario y la Gran Vidriera, todas son del siglo XIV. En la Catedral de Tarragona se conservan algunas vidrieras de finales del siglo XIV. En Cervera, Lérida, conservan algunas vidrieras medievales del siglo XV, el rosetón de la puerta de la Iglesia de Santa María también es de la misma época. En el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus de Tarragona, se pueden observar algunas vidrieras con motivos geométricos, y la mayoría sin color, para encontrar luz clara en el interior del templo. Lo que más destaca es el rosetón, ya que está formado por 17 paneles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses