Conoce los acantilados más impresionantes de España viajando en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte una ruta no apta para quienes sufran de vértigo. Vamos a conocer los acantilados más impresionantes que se encuentran a lo largo de toda la geografía de nuestro país. Así que prepárate para contemplar vistas bonitas que empezamos.

Empezamos en la zona norte de la península, y nos vamos hasta A Coruña. Allí podremos disfrutar de varias opciones. En primer lugar nos encontramos con los acantilados de Vixía Herbeira, que se encuentran a unos 615 metros sobre el nivel del mar. Son los acantilados más altos de la Europa continental, y desde donde mejor se pueden ver, es desde el mirador de Garita de Herbeira, desde donde se vigilaba antiguamente la costa. También en A Coruña, podemos ver los acantilados de Cabo de Ortegal, considerado uno de los puntos más importantes del norte de la península. Está considerado el segundo cabo más septentrional de la península ibérica.

Ya en País Vasco, en la ruta Flysch de Zumaia a Deba, se encuentran los acantilados de Zumaia, una increíble formación natural, que cuando más se disfruta es cuando la marea esta baja. Es un imprescindible de nuestro país.

Conoce los acantilados más impresionantes de España viajando en autobús

Conoce los acantilados más impresionantes de España viajando en autobús

En Alicante se encuentra el Peñón de Ifach, con unos 330 metros de altura. Se encuentra dentro del parque natural del peñón de ifach, por lo tanto tendrás que visitarlo para poder subir a este acantilado. Desde su cima se puede ver Santa Pola y la preciosa isla de Formentera.

La comunidad autónoma de Andalucía nos ofrece una gran cantidad de acantilados para visitar. En Almería se encuentra el famoso Cabo de Gata, 63 kilómetros de costa con maravillosos acantilados volcánicos. El Arrecife de las Sirenas es uno de los puntos más famosos de la zona, pero no dejes de visitar algunos otros como las playas de la Cala de En medio y la de Mónsul. En Cerro Gordo, provincia de Málaga, encontramos los acantilados de Maro. Un paisaje con increíbles acantilados intercalados con playas. Las mejores vistas se encuentran desde la Torre de Maro. En Cádiz, la recomendación es Barbate. Lo mejor es dar un paseo por el pinar, desde donde se puede ver la costa de Marruecos, y con suerte algún delfín. Por ultimo en Huelva, encontramos el acantilado del Asperillo, en pleno Parque Natural de Doñana. Sobran las palabras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses