Viajar en autobús nos cambia a mejor
Share

Según los expertos, viajar ayuda a abrir la mente y adaptarnos mejor. Nos hace personas más extrovertidas, ya que al viajar nos comunicamos con más gente al necesitar ayuda. El estar en un entorno nuevo hace que estemos en la obligación de adaptarnos, y por lo tanto empaticemos más con otras personas al tener que convivir con culturas distintas y situaciones desconocidas para nosotros.

Los expertos recomiendan viajar con niños, ya que estos aprenden muy rápido. Ellos son los primeros que se integran en las nuevas situaciones, así que lo que viajen les influirá en su forma de ver la vida para siempre. Si a esto le sumas que adaptarse bien al medio es una de las características que tienen las personas más inteligentes, y que si no se puede aprender viajando, vemos que el viajar con niños es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para su futuro. En un futuro lo agradecerán.

Además los expertos también apuntan que viajando se activan las capacidades de trabajo en equipo, pues tenemos que colaborar unos con otros para conseguir lo que queremos. Unos contribuirán con el idioma, otros con la orientación… Por cierto, hablando de idiomas, viajar también es la mejor manera de aprenderlos, ya que la práctica es la mejor clase. Se aprende el acento, expresiones propias… eso no lo brinda ninguna academia.

Viajar nos cambia

Viajar nos cambia

Viajar también repercute de una manera muy positiva en la salud, entre otras cosas ayuda a vivir más años. También es de destacar el hecho de que algunos viajes nos cambian más que otros, por ejemplo el viajar a algún sitio que desconocemos siempre nos va a cambiar más que viajar a un destino que ya conocemos. Contra menos sabes del lugar de destino, más aprendes sobre él, y más te hace cambiar.

Algunos viajeros apuestan por los viajes largos para aprender más, y sobre todo si se está en contacto con la cultura local, y esta es exótica o poco conocida. Además un viaje sin planear también ayuda más a desarrollar la capacidad de aprendizaje, puesto que las cosas no son tan fáciles. Muchas veces pensamos en esos locos trotamundos de Traveler, que parecen que tengan un gen viajero, que se atreven con todo… y se nos olvida que realmente, ese espíritu se adquiere solamente de una manera: viajando. No lo pienses más, hazte con unos billetes de autobús baratos, y que empiece la aventura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses