Sácale el máximo partido al móvil viajando en autobús
Share

Un reciente estudio realizado por Rumbo, desvela que casi el 21 por ciento de los españoles tiene pánico a perder el móvil. Y es que los smartphone se han convertido en un complemento vital para nuestro día a día. Este mismo estudio también ha desvelado que en estos dos meses que llevamos de 2017, han aumentado un 50 por ciento las reservas para vuelos, hoteles o paquetes vacacionales, respecto al año anterior, con estos dispositivos. Así que después de conocer estos datos, y aprovechando que en Barcelona se está celebrando el Mobile World Congress y todos hablan de móviles, vamos a aprovechar para recomendarte unos trucos para que le saques el mayor partido a este dispositivo mientras viajas en autobús.

Lo primero que te recomendamos es que tengas activas las alertas, ya que te pueden ayudar a conseguir precios más baratos. Si tienes activas las notificaciones en las app de reservas de hoteles, te enterarás antes que nadie de las últimas ofertas, y más en épocas de vacaciones que es cuando crece la demanda y se lanzan más ofertas. Esto te permitirá ahorrar unos eurillos en el alojamiento.

Sácale el máximo partido al móvil viajando en autobús

Sácale el máximo partido al móvil viajando en autobús

En segundo lugar te recomendamos usar la tecnología contactless, y acabar con las preocupaciones de si me roban la cartera. El poder pagar con el teléfono móvil y no tener que llevar tarjetas o dinero encima, nos puede sacar de más de un apuro cuando estamos de viaje. Además si estás en el extranjero ahorrarás algunas comisiones a la hora de cambiar de moneda.

La tercera recomendación es hacer un backup de vez en cuando de los documentos de identidad, y tenerlos almacenados en la nube. El DNI, las tarjetas de embarque, el pasaporte… si tenemos copias de seguridad de estos documentos en nuestro Smartphone, podremos viajar con mucha más tranquilidad. Actualmente existen muchas herramientas para almacenar esta información.

Otra recomendación es tener precaución con las redes wifi abiertas, y sobre todo, no intercambiar información sensible a través de ellas. Buscar espacios públicos con wifi abierto es una práctica muy habitual cuando viajas, sin embargo, es recomendable desconectarse siempre que sea posible. Esto puede ser una buena práctica para disfrutar más de la experiencia del viaje.

Por último, no olvides el cargador si no quieres quedarte sin batería. La recomendación es llevar dos y dejar uno en el hotel por si lo pierdes. Si viajas al extranjero lo suyo es conseguir un cargador universal que se adapte a los diferentes tipos de enchufes del mundo. Si a esto le sumas una batería portátil, estarás siempre al 100%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses