Viajar en autobús para disfrutar del turismo religioso
Share

Uno de los turismos que está tomando más fuerza en nuestro país, es el turismo religioso. Aunque pueda parecer sorprendente, este turismo mueve más de 19 millones de personas en España, así que hoy vamos a recomendarte alguna ruta relacionada con este tipo de turismo. Además las vacaciones de Semana Santa están ya a la vuelta de la esquina, así que no hay tiempo que perder.

El Camino de Santiago es una de las rutas más famosas de nuestro país, mueve a más de 4 millones de personas. Son muchos los caminantes de todo el mundo que la recorren para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se encuentran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. En los pueblos situados a lo largo del Camino de Santiago se encuentran albergues públicos y privados, pero en la mayoría de los casos los peregrinos hacen uso del “Bono Iacobus”, un producto turístico diseñado con el objetivo de combinar la experiencia espiritual que supone el recorrer el Camino, con la comodidad que ofrecen las casas de Turismo Rural que se sitúan a lo largo de este. En el caso de optar por la opción de alojarse en los albergues públicos, el peregrino utiliza el Credencial peregrino, una libreta de papel que se sella dos veces al día en iglesias, albergues o bares, que permite alojarse en los albergues, aunque si tienes los sellos plasmados en un papel cualquiera también sirve. Si al llegar a Santiago de Compostela se han recorrido un mínimo de 100 kilómetros a pie o a caballo, o 200 kilómetros en bicicleta, las autoridades eclesiásticas expiden La Compostela, un certificado que demuestra la hazaña.

Viajar en autobús para disfrutar del turismo religioso

Viajar en autobús para disfrutar del turismo religioso

El Rocío, la peregrinación mariana más conocida de nuestro país, mueve a más de un millón de personas. Esta romería andaluza se considera una manifestación de religiosidad a la Virgen del Rocío. Tiene lugar el fin de semana del Lunes de Pentecostés. Consiste en llegar a la ermita a pie, a caballo, o en carros engalanados, para la noche del domingo de Pentecostés realizar “el salto de la reja”. A continuación sacan a la Virgen en procesión por la aldea, recorriendo las distintas hermandades mientras le rezan la Salve.

Por último hacer referencia a la Semana Santa. Esta celebración mueve a millones de personas, solo hace falta ver lo abarrotadas que están las procesiones de Sevilla, de Málaga, de Valladolid, o de Zamora… Cualquiera de ellas es una buena opción de viaje para disfrutar de las vacaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses