Viaja barato en autobús a Ávila
Share

Hoy os vamos a recomendar una visita a una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León: Ávila. Esta ciudad es muy conocida por la muralla medieval que conserva, de hecho está considerada la mejor conservada de Europa. Pero Ávila tiene muchos atractivos turísticos, ya que posee un rico patrimonio artístico y monumental.

Su Catedral está considerada como la primera de estilo gótico de la Península. Se cree que fue construida sobre un templo antiguo, ya que en un principio parte de ella era de estilo románico. La Plazas del Mercado Chico y la del Mercado Grande son dos de los puntos más visitados. En la primera de ellas se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan Bautista.

Viaja barato en autobús a Ávila

Viaja barato en autobús a Ávila

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad es el Real Monasterio de Santo Tomás, que fue fundado por el tesorero de los Reyes católicos, se usaba como tribunal de la Inquisición en aquella época. Después pasó a ser sede de la universidad y casa de lectura. Por otro lado el Palacio de los Verdugos destaca por tener una fachada de estilo plateresco, además de un patio central adornado con flores. El artesonado de la escalera y los escudos de varios linajes que lo decoran lo hacen único e inigualable, es por ello que ya en el año 1976 fue declarado Monumento Nacional. La Basílica de San Vicente es uno de los templos más bonitos de toda la ciudad, es de estilo románico y de grandes dimensiones. Lo mismo ocurre con el Convento de Santa Teresa, un edificio muy bonito con una fachada con aspecto de retablo muy original. Además en su interior se encuentra el museo que alberga las reliquias de la Santa más famosa de la ciudad. Son muchos los edificios monumentales de esta ciudad, ya que tuvo un pasado histórico muy importante.

Pero si lo que queremos es disfrutar de unas vistas inigualables los 4 postes son el lugar indicado. Para llegar hay que cruzar el rio Adaja, enseguida se aprecia una ermita formada por 4 columnas. El atardecer es el mejor momento para acercarse a este lugar.

Por último, como no nombrar su muralla. Tiene un perímetro rectangular de más de 2.500 metros, además cuenta con palacios adosados en el interior, unos 87 torreones y 9 puertas. Disfruta de todas estas cosas y de muchas otras cosas más viajando barato en autobús a la ciudad Ávila.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses