Destinos económicos para viajar en autobús por España
Share

Hoy vamos a ayudarte a encontrar los lugares más baratos de España para viajar en autobús este año. Concretamente vamos a recomendarte 8 lugares de la geografía española que se encuentran en el ranking europeo que cada año publica trivago.es.

Comenzaremos por Galicia y su capital, Santiago de Compostela. A esta ciudad acuden millones de personas  cada año, la mayoría de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Hay que destacar su centro histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más al este llegaremos a Cangas de Onís en Asturias, se trata de un municipio que da acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa, además posee una gran cantidad de monumentos interesantes, como su puente romano, o su cueva y basílica de Covadonga.
También en Asturias es muy recomendable visitar Oviedo, su casco histórico es muy bonito, y recuerda a la época medieval. Alguno de los rincones que merece la pena visitar son: el mercado de Fontán, la fuente prerrománica de la Foncalada y la Catedral.

Destinos económicos para viajar en autobús por España

Destinos económicos para viajar en autobús por España

Seguimos por el norte hasta llegar a Cantabria, en este caso queremos hablarte de Santillana del Mar, un pequeño pueblo situado en la ruta norte del Camino de Santiago. Se trata de una hermosa villa medieval formada alrededor de la Colegiata de Santa María, que es uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria.

Siguiendo el recorrido por las ciudades más baratas para viajar en autobús llegamos a la comunidad autónoma de Castilla y León. León es una ciudad que sorprende sobre todo por su catedral, algunos la bautizan como la “Capilla Sixtina” del románico español. También es muy recomendable el entorno en el     que se encuentra el antiguo Hospital de San Marcos.

En Castilla La Mancha aparece Cuenca, al tratarse de una ciudad de una riqueza monumental abrumadora ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacar de entre todos ellos las Casas Colgadas, la Catedral y su preciosos Parador.

Por último nos trasladamos a la comunidad autónoma de Andalucía, donde hablaremos de dos ciudades que aparecen en el ranking. En primer lugar nos referiremos a la ciudad de Ronda, en Málaga. De ella sorprende gratamente su desfiladero de 150 metros de profundidad que divide en dos su casco antiguo, además de los diversos puentes que unen las dos mitades.
También en Málaga se encuentra Nerja, una localidad costera que destaca por sus calas, acantilados y playas. También merece la pena conocer su casco histórico, y en especial el Balcón de Europa, un mirador situado sobre el mar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses