Disfruta de los Carnavales de Badajoz viajando barato en autobús
Share

El Carnaval de Badajoz está considerado el mejor de España, está declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura. Lo que más diferencia estos carnavales del resto es la alta participación de sus habitantes, las calles se llenan de los más diversos disfraces.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a los Carnavales de Badajoz  y conocer esta ciudad, no olvides coger un disfraz, que allí lo raro es no llevarlo.

Disfruta de los Carnavales de Badajoz viajando barato en autobús

Disfruta de los Carnavales de Badajoz viajando barato en autobús

Las comparsas son una pieza fundamental en estos carnavales, estas agrupaciones de más de 30 personas son las encargadas de animar el ambiente con pasacalles y coreografías. Todos los disfraces que llevan los confeccionan los miembros de la agrupación y lo que más suele destacar aparte de su colorido, son los gorros, auténticas obras de arte. El domingo suelen desfilar 40 comparsas, este día ellos son los protagonistas del carnaval. Las murgas también son imprescindibles, estas son agrupaciones más pequeñas, de entre 10 y 15 personas, y se dedican a hacer canciones satíricas, cómicas o de denuncia, tanto a disfraces como a acontecimientos de la actualidad local o nacional.

Si te decides a pasar el fin de semana en Badajoz disfrutando de sus carnavales, no te faltarán actividades de ocio. El carnaval da comienzo el viernes con el pregón, el desfile infantil, y por la noche la final del concurso de Murgas. El sábado es el día de concurso de disfraces y por la noche toda la ciudad se convierte en una gran fiesta de disfraces. El domingo por la mañana se celebra el desfile de comparsas y a lo largo de este se deciden los ganadores. El lunes la fiesta continúa con concursos de disfraces y actuaciones infantiles, pero ya se van preparando para el martes dar fin a la fiesta con el entierro de la sardina. El martes el féretro de la sardina es acompañado por un impresionante cortejo fúnebre, plañideras vestidas de riguroso negro y comparsas la escoltan. Los bares sacan a las calles las parrillas y asan sardinas. Esa noche terminan las fiestas con la entrega de los premios de los concursos.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a la ciudad de Badajoz para conocer sus increíbles carnavales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses