Disfruta del laberinto más grande de España viajando en autobús
Share

Hoy queremos proponerte una escapada distinta en autobús, para que conozcas el laberinto más grande de España que está en la localidad cántabra de Villapresente. Y es que laberintos hay muchos pero ninguno como el de la localidad cántabra de Villapresente, este es un enorme recorrido de más de 5.000 metros cuadrados, con unos cuatro kilómetros si se unen todas las calles, que está flanqueado por 4.000 frondosos cipreses de 2,5 metros de altura. Todo esto le ha valido para convertirse en el laberinto más grande de nuestro país. Emilio Pérez, operario de Montes, es el creador de este espectacular recorrido que se ha levantado en una finca rústica familiar.

Este hombre de campo diseñó en papel un laberinto que posteriormente se plasmó sobre el terreno y cuyos secretos solo conoce él. De hecho con la entrada al recinto se entregará el teléfono de Emilio para todo aquel que no se vea capaz de encontrar la salida. Está previsto que este laberinto habrá sus puertas al público el próximo día 8 de abril y será la hija de Emilio la que se encargará del mismo. Emilio Pérez asegura que el reto de salir del laberinto puede llevar a costar, en circunstancias normales, algo más de una hora. Además puedes disfrutar de la localidad de Villapresente y de Cantabria.

Disfruta del laberinto más grande de España viajando en autobús

Disfruta del laberinto más grande de España viajando en autobús

Y es que Villapresente es uno de los doce núcleos de población que configuran el municipio de Reocín, en Cantabria. Cuenta con un amplio patrimonio histórico-artístico como la Iglesia parroquial de San Juan, del siglo XI, la Ermita de Nuestra Señora de la Guarda, la Obra Pía de Escuelas y la Torre Medieval. Villapresente  es un pueblo de enorme riqueza natural destaca por el paso del río Saja ofreciendo una vegetación de ribera y varias zonas de baño. El lugar ofrece un amplio recorrido turístico pero es sin duda Santillana del Mar, que está a sólo cinco kilómetros, donde el turista podrá disfrutar de una villa medieval de calles empedradas y que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Santillana de Mar es conocida como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. La localidad es uno de los atractivos turísticos más importantes la región, ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada la “Capilla Sixtina” del arte cuaternario y un casco histórico bien conservado en el que destaca La Colegiata del siglo XII, el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. También destacan otros edificios como La torre de Don Borja, La torre del Merino, o el Palacio de los Velarde, ambos del siglo XV.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses