Viaja en autobús barato a estos 2 carnavales 2017
Share

Con los carnavales a la vuelta de la esquina, llegan los mejores viajes en autobús para disfrutar de algunos de los carnavales más espectaculares, algunos de ellos no son precisamente los más conocidos y están menos masificados que los carnavales de Cádiz, Tenerife o las Palmas, planifica ya tu escapada en autobús buscando tus billetes de autobús en nuestra web para encontrar siempre los autobuses más económicos que haya para tu ruta.

Viaja en autobús barato a estos 2 carnavales 2017

Viaja en autobús barato a estos 2 carnavales 2017

Por una parte tenemos los carnavales de Águilas en la costa murciana, donde disfrutar de cerca de un mes de disfraces, desfiles, carrozas, comparsas, murgas, charangas y música. En el carnaval de Águilas la bebida más típica es la “cuerva”, similar a la sangría. Y si bien los carnavales en Águilas duran cerca de un mes, tienen varias fechas destacadas, la primera el 23 de febrero con su tradicional “Suelta de la Mussona”, la mussona está encerrada en las mazmorras del Castillo de San Juan de las Águilas y ese día a las 22 horas será su liberación y se le conducirá a la Plaza de España junto con su corte y una legión de seguidores pero la Mussona es una fiera y no es fácil domarla, menos aun cuando las personas que está siguiéndola le cantan y la hacen enfadar, pero sobre las 24 horas llegará a la plaza España.

Después el sábado 25 de febrero que es cuando tendrá lugar la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, el sábado 4 de marzo es la quema de Don Carnal y el viernes 10 de marzo llega el concurso de drag queen.

Los carnavales en Águilas, Murcia, son Bien de Interés Cultural Internacional y este año el pregonero será Arturo Valls, conocido presentador, cómico y actor, no te los pierdas, la diversión y el entretenimiento están asegurados, reserva tus billetes de autobús para Águilas en Murcia.

Y por otra parte tenemos los carnavales de Isla cristina, en Huelva que es también uno de los más antiguos de nuestro país y está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Tiene lugar 40 días antes de la Semana Santa y coincide con el “Entierro De La Sardina”. El carnaval de isla Cristina tiene tal relevancia histórica y cultural que incluso durante el franquismo, cuando estaban prohibidos los carnavales, estas fiestas se celebraban en Isla Cristina bajo el nombre de Fiestas Típicas de Invierno, similar es el caso de los carnavales de Cádiz cuando se tuvieron que denominar Fiestas Típicas Gaditanas.

Las fechas claves este 2017 en el carnaval de Isla Cristina son el 26 de febrero con la Gran Cabalgata, el 1 de marzo con el entierro de la sardina y del 27 de febrero al 5 de marzo ya que en esta semana se celebra el carnaval de calle.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses