Visita estas iglesias de Cuenca con un viaje en autobús económico
Share

Numerosos turistas que visitan Cuenca lo hacen en autobuses baratos para disfrutar del turismo religioso, y es que el patrimonio artístico religioso de Cuenca es uno de los pilares de la ciudad.

Visita estas iglesias de Cuenca con un viaje en autobús económico

Visita estas iglesias de Cuenca con un viaje en autobús económico

Una iglesia muy bonita y olvidada por los turistas es la Iglesia de la Virgen de la Luz, que se encuentra en la parte baja de la ciudad, es de color teja anaranjado  y se encuentra en el barrio de San Antón, así que también se le conoce como Iglesia de San Antón.

En su interior, presidiendo el altar mayor, se encuentra la Virgen de la Luz, y también podemos encontrar un pequeño museo de elementos relacionados con la Semana Santa en Cuenca, ya que ahí se encuentran muchos de los pasos que desfilan el Jueves y el Viernes Santo.

Por otra parte también tenemos los restos de la Iglesia de San Martín, restos de un edificio romano que lamentablemente no se puede visitar porque es de un particular, pero si que podemos dar vueltas por las callejuelas del barrio de San Martín, si subimos a la escaleras de este barrio que nos llevan a la Plaza Mayor podremos observar desde arriba los restos de esta iglesia.

También tenemos la Iglesia de San Felipe, por fuera quizá no llame mucho la atención, por el muro desnudo de la iglesia que se encuentra enfrente de un aparcamiento, pero os animamos a entrar y  a aprovechar el viaje en autobús barato para descubrir una joya del barroco conquense. El edificio está construido encima de una cripta, cuenta con decoración rococó abundante sobretodo en las pilastras de la Iglesias y en las cornisas capiteles. La capilla más grande se llama capilla de las Angustias y cuenta con pinturas al fresco en la cúpula.

Aprovechad el viaje en autobús barato a Cuenca y disfrutad de la clama, disfrutad de esta iglesia con sosiego, parándose a contemplar los detalles.

De la Plaza Mayor a la Torre Mangana, en poco espacio, podemos contemplar 3 hermosas fachadas barrocas, la de la Iglesia y el Convento de la Merced y la del Seminario Mayor de la ciudad, uno de los edificios más grandes, sino el más del casco histórico de Cuenca, fundado en 1745, cuenta con una fachada barroca y en su interior hay una biblioteca con una colección de libros entre los que se encuentran hasta incunables, también.

Otro bello rincón de Cuenca se encuentra también en el casco antiguo, en la Plaza Mayor, subiendo por la Calle de San Pedro, donde nos encontraremos con un pasadizo que va a parar a una pequeña plaza con una fuente del artista conquense Leonardo Martínez Bueno.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses