Tarragona también bate records en número de turistas
Share

El turismo en nuestro país sigue en auge y ahora que tenemos datos específicos de la provincia de Tarragona, sabemos que esta localidad también ha incrementado sus datos en número de turistas y pernoctaciones respecto a 2015.

Súmate a visitar Tarragona en un autobús económico y disfruta de lo que esta ciudad ofrece, que es mucho, ya que además de sol y playa en primavera y verano, tiene un extenso patrimonio artístico y monumental ligado al arte romano. Con nuestros billetes de autobuses baratos a Tarragona ahorras dinero y también te ahorras el tener que conducir, los gastos en gasolina y el tener que encontrar aparcamiento en la localidad de destino.

En Tarragona medio millón de turistas se alojaron en establecimientos regulados que son un 12% más que en 2015, a estos hay que sumar los turistas que no se han alojado en lugares regulados sino que lo han hecho en apartamentos no homologados o en casas de amigos o familiares. También a los que viajaron a Tarragona en el día.

La mayoría de los turistas que escogen Tarragona como destino son nacionales, representamos dos tercios del total, y en turismo internacional, escogen como destino Tarragona especialmente los turistas de Francia y los turistas de Alemania.

Tarragona también bate records en número de turistas

Tarragona también bate records en número de turistas

Desde Tarragona siguen trabajando por impulsar su turismo  y por atraer a tipos de turistas que representan ahora menos de la mitad, como es el turismo familiar, ya que menos de la mitad e los turistas que viajan a Tarragona son familias con pequeños, son un 39.6% del total, y es que en localidades como La Pineda o Salou se lleva más el turismo juvenil y de ocio que el familiar y cultural, por ejemplo. Para atraer al turismo familiar se van a impulsar con más fuerza dos eventos relacionados con los niños, el MiniPop y la Family Week, en ambos casos se va a revisar cómo son percibidos para atraer a más familias en busca de ocio.

También quieren incrementar las pernoctaciones, que la gente pase al menos un par de noches en algún alojamiento legal de la provincia.

Desde el sector turístico de Tarragona se quiere impulsar también algunos de sus mayores atractivos que quizás no son tan conocidos como el sol y la playa, como es su extenso patrimonio romano con el Festival Tarraco Viva como estandarte, también la dieta Mediterránea que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y el hecho de ser la única localidad catalana con el honor de pertenecer a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el valor añadido de ser la única de todas estas ciudades que se encuentra en el litoral.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses